<
>

Bautista Álvarez: "El objetivo está en la semifinal"

BUENOS AIRES -- Las pidió todas. Veía el camino libre y gritaba una y otra vez para que se la dieran. Bautista Álvarez apareció por toda la cancha, se cruzaba, jugaba de apertura, centro y wing. Una figurita repetida en todos lados, el 11 de Hindú fue uno de los grandes destacados de un partido cerrado hasta el final en la victoria del Elefante ante Pucará.

Hindú ganó 17-10 por la undécima fecha del URBA TOP 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires y se metió nuevamente en los playoffs del certamen más importante de Sudamérica. Bautista dialogó con Scrum luego del partido y contó la felicidad de una etapa superada aunque advirtió que "aún no han logrado el objetivo".

-¿Por qué en el primer tiempo les costó penetrar la defensa en los últimos metros y en el segundo se quedaron?

-Me parece que no tuvimos paciencia para terminar de definir las situaciones. Tuvimos muchas ocasiones y es cuestión de trabajar en la cabeza para concretarlas y ser más fácil.

-¿En el segundo tiempo fue más fastidio de ustedes o virtud de Pucará?

-Me parece que Pucará tuvo una muy buena defensa y nosotros no tuvimos la tranquilidad para anotar.

-Pese a ser trabado el juego, en el primer tiempo tiraste un pase de revés que quedará para ponerlo en un marco de tu casa...

-Sí, salió en el momento como pudo. Esas cosas me dan alegría, por suerte salió bien y no me dijeron nada, je.

-¿Por qué se les termina complicando tanto el partido?

-Hay mucha virtud de Pucará porque es muy prolijo en defensa y tackleó mucho. Y nosotros no fuimos constantes en ataque, sólo eso.

-¿Se festeja el ingreso a los playoffs o se toma con cautela teniendo en cuenta que el objetivo de Hindú son las semifinales directas?

-Sí, por supuesto que el objetivo está en ir directamente a la semifinal. Esto nos da una alegría pero el lunes ya pondremos la cabeza en el próximo rival para lograr lo que todos queremos.

-¿Se sacaron un peso de encima? ¿Ahora cómo se preparan para enfrentar a San Luis?

-Por un lado nos sacamos un peso de encima, pero por otro lado sabemos que con San Luis va a ser un encuentro durísimo. No nos fijamos tanto en los contrarios, sino de estar bien nosotros y meterle mucha cabeza en la semana.

-¿Qué falta mejorar para que Hindú demuestre que es un claro candidato al título?

-Hay que mejorar mucho en la paciencia para tener tranquilidad en los últimos cinco metros y cuando entrás a las veintidós anotar puntos sí o sí.