Todd Archer 10y

Cowboys mejoraron en todos los ámbitos para vencer a los Titans

NASHVILLE -- Algunas reflexiones tras la victoria de los Dallas Cowboys por 26-10 ante los Tennessee Titans este domingo en LP Field.

Lo que significa: Los Cowboys no sólo necesitaban un triunfo, tenían que ganar total y absolutamente. Habían perdido seis juegos al hilo si nos remontamos a la temporada pasada e incluimos la pretemporada. Sin duda hubiese entrado en modo caída libre si los Titans vencían.

En vez de eso, corrigieron el curso desde su apertura de temporada contra los San Francisco 49ers --quizá temporalmente-- con un juego apoyado en el juego terrestre (220 yardas en 43 acarreos), defensiva oportunista (dos robos) y juego extraordinario de sus equipos especiales. Es un fórmula sencilla a seguir, pero no es algo que los Cowboys han sido capaces de hacer consistentemente en los últimos cuatro años.

La victoria da a los Cowboys su cuarto inicio consecutivo de 1-1. ¿Será el portento de otro récord 8-8?

Bonos a la alza: El coordinador de juego aéreo Scott Linehan vino a los Cowboys con una reputación de ser proclive al pase sobre la carrera tras su estancia con los Detroit Lions. A lo largo de dos partidos, Linehan se remontó a sus días con Minnesota, donde dirigió un juego terrestre Top 10 a inicios de los 2000. El ataque por tierra de Dallas fue tan bueno que lograron cubrir los últimos 6:22 sin pases de Tony Romo, lo que permitió a los aficionados asistentes entonar el "Let's go Cowboys" que hizo eco por todo el LP Field.

La intento clave: En el juego inaugural, la defensiva de los Cowboys no tuvo respuesta en tercera oportunidad contra los 49ers. Los Niners convirtieron siete de 12 intentos y en general no vieron resistencia. Los Cowboys tuvieron una franca mejoría este domingo, permitiendo apenas dos conversiones en tercera oportunidad en 10 intentos. Los Titans fracasaron en convertir desde tercera en seis intentos del primer medio. La primera conversión de los Titans en dicha circunstancia fue un pase de 61 yardas para touchdown de Jake Locker a Delanie Walker en la segunda serie del tercer período, pero los Cowboys rectificaron y cerraron la puerta, al punto de terminar el juego con un pase en tercer down que fue bateado por Brandon Carr en las diagonales, además de una detención en cuarta oportunidad con los 6:22 en el reloj.

El balón de juego: DeMarco Murray soltó el balón en el primer período por segundo partido al hilo, pero fue capaz de recuperarse y alcanzó su segundo juego consecutivo con más de 100 yardas. Terminó con 167 yardas en 29 acarreos y anotó el primer touchdown de los Cowboys. Tuvo 115 yardas en 17 acarreos durante la primera mitad al tiempo que su línea ofensiva agotó a los Titans.

Lo que sigue: Los Cowboys viajan a St. Louis para enfrentar a los Rams en el Edward Jones Dome. La última vez que los Cowboys viajaron allá, salieron avergonzados por 34-13 el 19 de octubre del 2008, cuando Romo estaba ausente por un dedo fracturado.

^ Al Inicio ^