<
>

Zurdo niega diferencias con Tena y no se arrepiente de llegar a México

MÉXICO -- El delantero Aníbal Zurdo aseguró que no está arrepentido de haberse decidido a jugar en el futbol mexicano y mostró su total confianza en que la suerte pronto le cambiará, mientras aguarda a que culmine su tiempo de rehabilitación, luego de haber sacado una fractura en un dedo durante un entrenamiento, lo cual ocasionó que anduviera dos semanas en muletas y con bastón.

En plática para ESPN.com.mx, el jugador reconoció que su estado anímico no es el ideal en estos momentos de aflicción para el conjunto cementero, que no ha encontrado la respuesta a la ausencia de goles en sus delanteros titulares.

El técnico Luis Fernando Tena se ha empecinado en restarle minutos de juego al hispano-mexicano para otorgárselos a hombres como Pavone, que permanece enemistado con el gol y hasta el momento no se ha hecho presente con "dianas" para su equipo, y Formica, que sólo lleva uno.

Hasta la jornada ocho, La Máquina sólo ha clavado seis tantos. Le anotó a Santos, Puebla, Monterrey, Querétaro y Toluca, pero no pudo vulnerar la meta de Pachuca, Veracruz y Chivas.

SÓLO DOS PARTICIPACIONES COMO RELEVO
Zurdo, quien llegó al cuadro celeste para la presente campaña, sólo suma dos participaciones con la Máquina entrando de cambio.
Aníbal fue requerido en el 0-0 de la jornada tres ante Veracruz en el Estadio Azul, cotejo en el que jugó 22 minutos tras incursionar de cambio por Mariano Pavone al 70'.

El jugador cometió el error de hacerse expulsar por un pequeño connato de bronca con Leobardo López, quien tras faulearlo, recibió un cabezazo en el suelo por parte del cruzazulino, lo que ocasionó que ambos recibieran roja directa al minuto 92 de tiempo corrido.

Asimismo, el delantero estuvo presente en la derrota de 3-1 ante el Monterrey en el "Tec", donde estuvo diez minutos en la cancha después de relevar en el minuto 80 a Mauro Formica.

En total ha disputado 32 minutos. Es obvio que la suerte no le ha sonreído en el balompié azteca.

--¿CÓMO ESTÁS?

"Regular, bueno, más bien mal… Espero que todo mejore, me va a venir bien esta semana porque llevo compitiendo 15 meses seguidos, no he tenido vacaciones en quince meses, me vienen bien estas otras dos semanas de recuperación".


--¿TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TENA?

"No, siempre hablo con él, todo bien con él. Poco a poco me va a salir todo, tengo mucha confianza en eso".

--¿TE HAN PROMETIDO LA TITULARIDAD?

"No, Ningún entrenador del mundo asegura nada, hay que pelear, hay que luchar y con buena cara hacer posible todo".

--¿TE DECEPCIONA LO QUE ESTÁS VIVIENDO, LUEGO DE VENIR DEL SABADELL?

"Sí, para mi venir de hacer 20 goles en España, capaz que pudiera estar jugando en Primera (División) ahí, pero bueno, opté por Cruz Azul, firmé dos años y espero devolver la confianza a la gente que ha confiado en mi".

--¿TE ARREPIENTES DE HABER VENIDO A MÉXICO?

"No, no, no me arrepiento, estoy bien aquí, sólo falta que el equipo gane y ya está. Hacer goles es lo que yo quiero".

OTRAS DOS SEMANAS
Por lo pronto, la fractura que sacó en el tercer metatarsiano, ya que "de tanto 'picar' se rompe el dedo", según explicó, le llevará todavía una o dos semanas de inactividad, a lo cual el delantero nacido en el Estado de Tabasco (México) intenta poner buena cara y tomárselo con calma.