<
>

M18: CUBA volvió a la victoria y sigue bien arriba

La M18 de CUBA triunfó bajo la lluvia sanisidrense ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES-- Por la octava fecha del Grupo II Etapa final de la Zona Ganadores en Menores de 18, Universitario pudo aguantar el envión final del San Isidro Club y se llevó un gran resultado en su visita a Boulogne. Fue 11 a 8 bajo una intermitente lluvia.

Ambos son protagonistas de esta etapa de la Menores de 18 y ambos venían con resultados diferentes: el local de ganarle a La Plata y el equipo de Villa de Mayo de dejar el invicto y la punta frente a Pucará. Por eso para ambos era un partido especial y de entrada no se sacaron ventajas, y eso que el local tuvo un jugador de más en los primeros minutos por una amarilla a Benito Ortiz de Rosas que entró mal en una formación. Pero la visita hizo fuerte su defensa y no dejó que el San Isidro Club pueda vulnerar su ingoal.

Un penal a los 33' de Franco Moneta abrió el marcador para el local y fue lo único que movió el tanteador en la primera mitad.

En el complemento, y bajo la atenta mirada de Roberto Lasala, entrenador de la primera de CUBA, la visita revirtió el resultado. Primero por un penal de Manuel Castro Madero y luego en base a un buen manejo en las formaciones fijas, no se podía jugar mucho con las manos debido a la gran lluvia caída, dejo al octavo Benito Ortiz de Rosas tras un scrum, arremetió ante quien se le pusiera enfrente y apoyó el try con el cual CUBA se ponía al frente por primera vez en el partido por 8 a 3.

Pero el local sacó su amor propio y tras un line y posterior maul Marcos Volpe a los 16 puso nuevamente el partido empatado en 8. Con el agua como cada vez más protagonista, el encuentro se empezó a jugar en la mitad de la cancha con defensas duras y con mucha intensidad.

Un penal de Marcos Pérez sobre los 28 minutos selló el resultado por 11 a 8 para la visita que aguantó el embate del final y que tuvo a Ortiz de Rosas como protagonista metiendo un gran tackle sobre la línea del ingoal que devolvió a la victoria a CUBA y así se festejó, como un gran triunfo, porque son los partidos importantes que un aspirante al título quiere ganar.


SÍNTESIS:

SIC A (8): 1- Matías Piccinini, 2- Gianluca Ferro, 3- Luciano Peverelli; 4- Federico Haedo; 5- Marcos Volpe, 6- Andrea Panzarini, 7- Tomás Meyrrelles, 8- Alejo Daireaux (C); 9- Joaquín Ibarbia, 10- Franco Moneta; 11- Álvaro Doti, 12- Mateo Madero, 13- Carlos Pirán, 14- Santiago De las Carreras; 15- Alberto Miguens.

Entrenadores: Eduardo Paso Violo, Julián Casareto, Alejandro Daireaux, Tomás de Vedia y Agustín Rigo.

CUBA A (11): 1- Facundo Aguirre, 2- Octavio Abieri, 3- Iván Bosch; 4- Joaquín Ponce, 5- Francisco García Fernández; 6- Segundo Pisani, 7- Mateo Bence Pieres, 8- Benito Ortiz de Rosas; 9- Manuel Castro Madero, 10- Marcos Pérez; 11- Francisco De la Arena, 12- Tomas Recondo (C), 13- Pedro Patrono, 14- José Ayerza; 15- Nicolás Amadeo.

Entrenadores: Marcos Betesiartu y Juan Cortelezzi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 33' penal de Franco Moneta (S).

Resultado parcial: SIC 3-0 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' penal de Manuel Castro Madero (C), 9' try de Benito Ortiz de Rosas (C), 16' try de Marcos Volpe (S), 28' penal de Manuel Castro Madero (C).

AMONESTADOS: PT: 7' Benito Ortiz de Rosas (C), 36' José Ayerza (C).

ÁRBITRO: Ricardo Muncal.

FIGURA: Benito Ortiz de Rosas (C).

CANCHA: SIC Anexo.