<
>

Ortiz de Rosas: "Queremos salir campeones"

Ortiz de Rosas fue una de las piedras fundamentales del triunfo cubano. ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES-- Benito Ortiz de Rosas no arrancó el partido de la mejor manera, con una amarilla por una infracción a los siete minutos del primer tiempo. Pero con el correr de los minutos en base a tackles, su solidez en ataque, más un try y la defensa en el último minuto sobre su ingoal, lo convirtieron en la gran figura de la tarde.

"¿Merezco ser la figura aunque estuve amonestado?", pregunta el forwards del Universitario y del seleccionado de Buenos Aires de menores de 18, y los abrazos y saludos del final de todo el equipo dan cuenta del gran partido que tuvo y que sin dudas mereció ser elegido como el mejor de la cancha.

-Que partido complicado ganaron...

-Sí, era un encuentro que veníamos esperando, es muy lindo jugar ante el SIC en su cancha, y mejor si lo ganas. Se dio sin dudas un encuentro muy duro con mucha fricción, con mucha agua. Lo dimos vuelta en base a sacrificio, con mucho tackle y yendo para adelante en los momentos que teníamos que hacerlo.

-¿Necesitaban dar vuelta de cara tras la caída ante Pucará?

-Sí, el otro día quedamos con mucha bronca cómo perdimos el partido y dijimos que necesitábamos dar vuelta de página y venir al SIC y ganar, por suerte lo logramos con la defensa como gran bandera.

-¿Cuál es el objetivo de CUBA en lo que resta del torneo?

-Ir por todo, queremos salir campeones, es nuestro objetivo sin dudas.

-En lo personal tuviste una gran tarde, no sólo por el try sino por la última pelota y el buen tackle que metiste...

-Me sentí cómodo y pude revertir el mal arranque, la confianza que te da este equipo hace que uno juegue de esta manera, este grupo es muy unido y todos dejamos todo por el compañero. Fue muy lindo marcar un try, pero mejor fue que sirva para que el equipo gane.