EFE 10y

U de Chile venció a Universidad de Concepción y sigue puntero

SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad de Chile se aferró al liderato del torneo de Apertura con una ajustada victoria 1-0 frente a la Universidad de Concepción en la octava jornada.

Un gol en propia puerta de Andrés Imperiale, que desvió un disparo del ariete Gustavo Canales, le dio los tres puntos a la U, que sigue en lo más alto de la clasificación con 22 puntos, tres más que su perseguidor, Colo Colo.

Los 'albos' le pisan los talones al líder y este fin de semana derrotaron al Palestino por 1-3, un triunfo cómodo cimentado con los goles del argentino Emiliano Vechio, Jean Beausejour y Esteban Pavez.

Al margen de la pugna entre los dos equipos más populares de Chile, el Santiago Wanderers se asentó en el tercer lugar de la tabla al golear por 4-1 al Cobresal.

Roberto Gutiérrez, con dos tantos, comandó la ofensiva del conjunto de Valparaíso, en el que también marcaron Jorge Luna y Marco Medel.

El Huachipato perdió comba en la búsqueda de la tercera posición después de empatar 2-2 a domicilio con el Antofagasta.

El argentino Lucas Simón adelantó al Huachipato con un doblete pero los locales empataron con dos goles en los últimos once minutos.

En otro partido, la Unión Española superó al O'Higgins por 1-3 y se metió en el grupo de cabeza de la clasificación. Los goles de los 'hispanos' fueron de Marcos González, el uruguayo Diego Scotti y Carlos Salom, mientras que el tanto del conjunto local lo marcó el uruguayo Octavio Rivero.

La Universidad Católica consiguió un revitalizante triunfo por 2-0 ante el San Marcos y le dio un balón de oxígeno a su entrenador, el argentino Julio César Falcioni, muy cuestionado por los malos resultados.

José Luis Muñoz marcó los dos tantos de la Católica, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo de Apertura y se situó en la zona media de la clasificación.

El Barnechea, que empezó la jornada como colista, obtuvo su segundo triunfo del campeonato ante el Ñublense por 0-1 y dejó en el último lugar de la tabla al Cobreloa, que cayó en su estadio contra el Audax Italiano por 0-1.

^ Al Inicio ^