Télam 10y

Federico Beligoy: "Reconozco que tardé en tomar la decisión"

BUENOS AIRES -- El árbitro Federico Beligoy reconoció que "tardó" en suspender el partido que Boca Juniors le gana a Racing Club por 1-0 y fue interrumpido a los 12 minutos del segundo tiempo por inclemencias climáticas.

"Si lo empecé es porque consideré que estaba para jugar. Había un sector con agua pero en el otro la pelota corría. Pero cuando empecé el segundo tiempo ya pensé en suspenderlo, reconozco que tardé en tomar la decisión", explicó Beligoy en zona de vestuarios.

El juez del partido válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera División admitió que se "asustó" cuando hubo un choque entre futbolistas y finalmente decidió suspenderlo para "cuidar la integridad de los protagonistas".

A su vez, el árbitro venía de un antecedente cercano en Misiones cuando Argentinos Juniors visitó a Guaraní Antonio Franco y durante el partido se lesionó gravemente el capitán del Bicho, Lucas Rodríguez.

"Aquel día fue distinto pero aprovecho para mandarle un saludo al jugador y una pronta recuperación", subrayó.

En tanto, Beligoy no quiso polemizar sobre los dichos del dirigente de Racing Club Adrián Fernández, quien reveló que en la previa del partido fue al vestuario del árbitro para decirle que no se podía jugar el encuentro.

El campo de juego de La Bombonera reavivó un tema pendiente en la dirigencia de Boca Juniors ya que en los últimos años esta situación se ha repetido, incluso, en un Superclásico ante River Plate.

La refacción del drenaje se realizaría en diciembre de este año y demandará un trabajo de aproximadamente dos meses hasta el inicio del campeonato del año entrante.

Además del uso habitual que le da la Primera División, el césped de La Bombonera también recibe intensas visitas diarias de turistas y también fue utilizado por los patrocinantes del club.

^ Al Inicio ^