<
>

Se suspendió Arsenal-River por lluvia

BUENOS AIRES -- El árbitro Darío Herrera afirmó que suspendió el partido que debían entablar Arsenal y River Plate en Sarandí porque "no se podía jugar por la cantidad de agua que había en la cancha".

"Nuestra postura fue esperar hasta último momento, pero no se podía jugar por la cantidad de agua que había en la cancha", precisó Herrera.

En rueda de prensa, aclaró que la terna arbitral recorrió "dos veces el campo de juego y se observaba que había mucha agua en los laterales, especialmente".

"Queríamos esperar a ver si drenaba un poco con ayuda del viento, pero el principal inconveniente es que nunca paró de llover", destacó.

Con el antecedente de la suspensión del clásico entre Boca Juniors y Racing Club a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando los xeneizes ganaban 1-0 en La Bombonera, y en vista del caótico desarrollo que había tenido ese juego hasta entonces, los dirigentes de River habían manifestado tempranamente su intención de posponer el encuentro ante los del Viaducto.

Herrera, por su parte, dijo que "se escucharon todas las opiniones y se analizó bien la situación, así como las condiciones del terreno".

"Sin embargo, la decisión fue nuestra. Llegado el momento, ni siquiera hizo falta utilizar la pelota. Los dirigentes escucharon nuestros argumentos y me dieron total libertad para tomar una determinación", precisó.

Y aclaró: "Estábamos todos dispuestos, pero dadas las circunstancias no se podía jugar normalmente".

Si bien todavía no está confirmado, el cotejo será reprogramado para el miércoles 24 o el jueves 25 de este mes.