Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Irving: "El mayor logro de mi carrera"

MADRID -- El base de la selección de Estados Unidos Kyrie Irving logró el premio al Jugador Más Valioso del Mundial de España. La última actuación que protagonizó ante Serbia fue determinante para que el estadounidense se alzara con el galardón (26 puntos y cuatro asistencias con 10/13 en tiros de campo). Además, tuvo un registro impecable en los triples (6/6), y aunque no fue el jugador más efectivo de su equipo durante el torneo, su papel fue fundamental para alcanzar la medalla de oro.

"Es de lejos el mayor logro de mi carrera. Lo que hemos hecho juntos sienta muy bien. Es uno de los mejores sentimientos que he sentido. Las emociones aún no me han venido, pero a los integrantes de este equipo les puedo llamar hermanos de por vida. Es increíble ganar el oro con este grupo de chicos", afirmó el jugador.

Durante el campeonato, Irving anotó una media de 12.1 ppj y brindó 3.6 apj, unos números inferiores a los alcanzados por algunos compañeros como Anthony Davis (12.3 ppj y 6.6 rpj), Kenneth Faried (12.4 ppj y 7.8 rpj) o James Harden (14.2 ppj y 3.2 apj), quien también brilló en la apabullante victoria de EEUU a Serbia en la final del Mundial (23 puntos con 8/11 en tiros de campo y 3/5 en triples).

"Para mí fue el salir ahí y jugar con los mejores jugadores del mundo. Estar aquí es formar parte de algo mucho más grande que uno mismo. Siempre estuve listo para hacer lo que se pedía de mí con corazón y pasión. He sacado partido de todo", declaró tras concluir el encuentro.

La FIBA también incluyó al jugador en el quinteto ideal del campeonato, formado también por Pau Gasol, quien no pudo pasar de los cuartos de final con España, Nicolás Batum, medalla de bronce con Francia, su compañero Faried y Milos Teodosic, que alcanzó la plata con Serbia.

^ Al Inicio ^