<
>

Lanús: Guillermo valoró la actitud

BUENOS AIRES -- El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expresó que sus dirigidos supieron ganar 1-0 el clásico ante Banfield, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, en un partido "parejo".

Barros Schelotto, en conferencia de prensa, señaló su satisfacción por el resultado obtenido: "Los jugadores hicieron un buen esfuerzo y con esa actitud supo ganar el clásico en un encuentro parejo donde estuvimos mejor en los primeros 20 minutos del segundo tiempo".

A su vez, el exdelantero de Gimnasia La Plata y Boca Juniors indicó que estaba "muy contento" porque se retiró ganador en su debut en el clásico del sur como DT de Lanús.

Barros Schelotto se lamentó por las situaciones que dispuso su equipo para liquidar el pleito con anterioridad: "Tuvimos dos jugadas para cerrar más rápido el resultado y jugar con tranquilidad, pero en el final nos replegamos por la presión de Banfield para empatar".

El Mellizo apuntó que el éxito ante Banfield le otorga "tranquilidad" a sus dirigidos para continuar trabajando y para conocer su medida en el campeonato, con la intención de pelear por el título: "Se vienen partidos clave como Quilmes y River y veremos para qué estamos".

Por último, Barros Schelotto se refirió a la expulsión que sufrió a los 37 minutos del segundo tiempo: "No sé si fue justa o no, pero para mí el árbitro (Patricio Loustau) se equivocó porque no demoré el cambio para hacer tiempo, vi que un jugador estaba lesionado antes de hacer ingresar a (Santiago) Silva por (Lautaro) Acosta y esperé por su recuperación, pero no fue mi intención demorar".

LA PALABRA DEL GOLEADOR
Por su parte, el delantero Silvio Romero señaló que le produjo "una emoción muy grande" la conquista del único gol del partido porque tuvo "muchos nervios" para disputarlo por la condición de clásico.

"Sufrimos, pero terminamos contentos porque lo ganamos, en un partido complicado, que lo podíamos haber cerrado antes, pero no fuimos precisos", indicó Romero, goleador de Lanús en el certamen con cinco conquistas.

Lanús venció 1-0 a Banfield en el clásico válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.