<
>

Marcos Gatica de SIC: "Estaba muy nervioso"

BUENOS AIRES -- El cuerpo técnico le dio su voto de confianza y lo hizo debutar en la Primera. Marcos Gatica, pilar del conjunto de Boulogne, tuvo su bautismo en una de las peores campañas del SIC de los últimos años y no defraudó.

En diálogo con Scrum el Mono, como le dicen sus conocidos, manifestó sus sensaciones luego de completar un correcto partido. "Estaba nervioso. Tuve el apoyo de mis compañeros y salió todo redondo", sostuvo.

-¿Cómo viviste el debut, teniendo en cuenta el presente del SIC?

-Fue lindo. Era un partido duro contra un rival que te complica. Imaginábamos un duelo parejo en el scrum, pero pudimos doblegarlo por suerte. Por suerte salió todo redondo y creemos que este grupo está para más y se merece estar aún más arriba.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones previas al partido?

-Estaba muy nervioso. Alan (Kessen) y Toto (Etchart) me bancaron y me sirvió mucho su apoyo. Hicimos un gran partido y en estas últimas dos fechas entrenaremos para seguir de la misma manera.

-¿Está en etapa de transición el SIC?

-Sí. Hay mucho recambio. Hay muchos chicos, incluido yo, que estamos subiendo y nos estamos adaptando al juego, al estilo y a muchas otras cosas que ofrece este club.

-¿Sería una catástrofe ver al SIC afuera de los Playoffs?

-Creo que sí, porque es un club que está acostumbrado a pelear los primeros puestos. Si llega a pasar que no clasificamos, aprenderemos de lo que hicimos mal y lo llevaremos a cabo como una enseñanza para el futuro.