EFE 10y

Barcelona venció a Emelec en el clásico y es líder del campeonato

GUAYAQUIL -- Barcelona se impuso por 1-0 al Emelec en el clásico del fútbol ecuatoriano y se mantuvo como líder al término de la sexta jornada.

El único tanto lo marcó el argentino Ismael Blanco y ahora con trece puntos el Barcelona mira por el retrovisor, a dos de distancia, al Mushuc Runa, que rescató de su cancha un empate 1-1 con el Independiente del Valle gracias al delantero argentino Maximiliano Barreiro.

Los del Valle se fueron en ventaja con tanto de Daniel Angulo.

El Nacional sorprendió a Universidad Católica al vencer a domicilio por 0-2 con anotaciones de Pablo Palacios y Tito Valencia.

Liga de Loja ganó por 2-0 a Manta, colista del torneo, con tantos de Johnny Uchuari y el argentino Danilo Carando.

El Deportivo Quito logró su primera victoria, por 2-0 sobre el Olmedo, con goles de Carlos Feraud y del juvenil José Cortéz.

El Deportivo Cuenca sacó un punto de los pagos de Liga de Quito al empatar 1-1. El argentino Alejandro Frezotti puso en ventaja a los forasteros pero Fernando Hidalgo dejó todo como en el principio.

La séptima jornada de la segunda se jugará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Manta-Deportivo Quito, Independiente del Valle-Universidad Católica, El Nacional-Liga de Loja, Olmedo-Liga de Quito, Deportivo Cuenca-Barcelona y Emelec-Mushuc Runa.

^ Al Inicio ^