<
>

Marchando sólido hacia el final

Con una semana bateando para .500, Howie Kendrick se ha convertida en la más reciente amenaza ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles. AP Photo/Tony Avelar

Con marca de 10-3 en el mes de septiembre y con el resurgir ofensivo de Howie Kendrick y Mike Trout, los Angelinos de Los Ángeles han reafirmado su liderato en la División Oeste de la Liga Americana y en los Power Rankings de ESPNDeportes.com.

El domingo vió el final de una racha ganadora de 10 partidos cuando los Angelinos cayeron ante los Astros de Houston, pero no sin antes haber ampliado su ventaja sobre los Atléticos de Oakland a 10 juegos en la división y mejorado la mejor foja en las Grandes Ligas a 93-56.

Al igual que hace dos semanas fue el bullpen de los Angelinos el que estaba llevando la voz cantante, el turno le tocó a Kendrick y Trout, quienes habían estado en un letargo ofensivo, para tomar el liderato.

Kendrick está bateando para .451 en el mes de septiembre y .500 durante la última semana con dos cuadrangulares y 10 RBI mientras Trout, quien había visto su promedio bajar hasta .270 a mediados de agosto, bateó para .423 en la última semana para subir su promedio general a .290, añadiendo además tres cuadrangulares esta semana.

El despertar ofensivo de Kendrick y Trout viene en momentos en los cuales los Angelinos aún no tienen una respuesta para el padecimiento de Josh Hamilton, quien no ha visto acción desde el pasado 3 de septiembre y aunque los Angelinos aparentan tener armas de sobra si incluimos a Albert Pujols, Kole Calhoun y David Freese en la conversación, el hecho de que todos los cilindros estén pistoneando en ritmo debe ser un alivio para Mike Scioscia.

Por su parte, los Orioles de Baltimore tuvieron que aguantar el duro golpe de perder los servicios de Chris Davis por los próximos 25 partidos, pero el hecho que es que, salvo a sus 32 jonrones, Davis estaba bateando apenas para .196 al momento de ser suspendido y no representaba un mayor impacto defensivo jugando desde la tercera base.

Aún así, los Orioles han dependido más de Adam Jones, Nelson Cruz y Nick Markakis para mantener un ataque balanceado que le ha permitido a Baltimore ganar siete de sus últimos ocho encuentros para abrir una ventaja de 11 juegos y medio sobre los Azulejos de Toronto en la División Este de la Liga Americana.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington están comenzando a lucir como la fuerzo demoledora que se suponía que fueran desde el comienzo de la temporada.

Anthony Rendón, quien está bateando para .409 en el mes de septiembre, se ha unido a Adam LaRoche, Denard Span y Bryce Harper para crear lo que se ha convertido en una potente alineación cuando se le añade a Jayson Werth.

Asimismo, la rotación está recibiendo grandes aportaciones de Jordan Zimmermann, y Doug Fister para ir con el acostumbrado rendimiento de Stephen Strasburg y Gio González para casi asegurar la División Este de la Liga Nacional

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo, 14 de septiembre. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.