<
>

Ex Pumas opinaron sobre la caída Puma frente a Australia

BUENOS AIRES -- La caída de los Pumas ante Australia sigue dando qué hablar. La tan ansiada victoria en el Rugby Championship se hace esperar y la merma en la producción ante los Wallabies, respecto a los partidos anteriores, dejó diversas opiniones y pensamientos de cara al futuro.

Roberto Grau y Eduardo Simone, jugadores presentes en la última victoria Puma ante los aussies (18-16 el 8/11/1997 en cancha de Ferro) y Eliseo "Chapa" Branca, histórico jugador del seleccionado, dialogaron con Scrum sobre lo que dejó la última actuación en Gold Coast. Además, tomaron en cuenta aquella victoria en Caballito para analizar el duelo y hablaron del futuro del seleccionado argentino en el certamen, con dos fechas por jugarse (vs. Nueva Zelanda y Australia).

Roberto Grau:

"Al equipo no lo vi como en los otros partidos. Contra Australia, el plantel siente la necesidad de ganar y eso es un gran error. Por más que es al único equipo de los tres que hipotéticamente se le ha ganado, no es fácil superarlo. Considero que lo chicos tienen que jugar con un poco más de concentración y con mucha humildad".

"Con respecto a los Wallabies del 97, antes había mejores jugadores individuales. Al igual que en aquella victoria, Los Pumas siempre fuimos inferiores a ellos, pero en aquella oportunidad no nos anotaron puntos en los primeros minutos. Esa puede ser una diferencia: nosotros construíamos los partidos".

El equipo argentino está sintiendo una gran presión de ganar el primer test en el Rugby Championship. El rival que más nos favorece por estilo de juego es Sudáfrica, porque son muy leales en su planteo en el uno contra uno. Australia nos superó claramente con una dinámica que no supimos contrarrestar".

Eduardo Simone:

"No sé si hay un adjetivo para describir el partido. Creo que Los Pumas fueron superados; no se tuvo la buena obtención que se venía teniendo. Los desajustes defensivos se pagaron con puntos en contra, pero Argentina también supo cambiar en puntos los errores del rival. Por eso creo que tuvieron el mérito de buscarlo y acercarse para casi empatarlo sobre el final".

"La única similitud de estos partidos con aquella del 97 es que son los mismos rivales. Los dos evolucionaron de maneras muy distintas, las realidades son muy distintas, por eso creo que eso es tan sólo un dato histórico. Hoy Argentina tiene que corregir errores y seguir metiendo en los aspectos ofensivos, porque hay que destacar que se apoyaron tres tries".

"El Rugby Championship está demostrando que Los Pumas están a la altura de la competencia y que son víctimas de la situación de no estar entre los mejores del mundo. Creo que están por encima de las expectativas que tenían antes del certamen. Me entusiasma la propuesta y la actitud del equipo, por lo que tengo muchas ganas de ver cómo plasman esa idea ante seleccionados más parejos, que pueden ser los de la ventana de noviembre".

Eliseo "Chapa" Branca:

"El equipo evolucionó respecto al año pasado. Es un equipo adolescente que le falta madurar, por eso comete los errores que comete, se distrae, no mantiene la concentración lo ochenta minutos. Hay cosas que se practican en la semana que luego en los partidos no salen. Yo al equipo lo veo muy bien, no tengo nada que reprocharle".

"En otra época, en un partido contra Australia nos comíamos 50 puntos. No perdimos por goleada porque la defensa aguantó y antes no aguantaba. En el primer tiempo ellos tuvieron un la pelota un 70% y eso es criminal; es asesinarte, pero ellos no pudieron entrar. Falta ganar, respetarlos menos y que salgan las cosas como se practican".

"El problema viene ahora con los partidos acá, en Argentina, porque ellos practican todo el año juntos y nosotros no. Ahora algunos se van a Francia, otros a Inglaterra y así sucesivamente. No tenemos la misma reserva física que ellos. En los dos partidos que restan van a haber una gran cantidad de lesionados porque te mata el físico".