<
>

WTA de Tokio: Bencic venció a Kuznetsova en primera ronda

Belinda Bencic, a segunda ronda del WTA de Tokio AP

TOKIO -- La joven suiza Belinda Bencic (34ª) dejó en claro en su debut en el WTA de Tokio que su paso por el US Open, donde cayó en cuartos de final, no fue un hecho aislado. Este lunes apabulló a Svetlana Kuznetsova (23ª) por 6-3 y 6-0.

Bencic, a los 17 años, estrenó de mejor manera su llegada al Top 50 de la WTA. En su presentación bajo ese rango, demolió a la exnúmero dos del mundo en apenas una hora y siete minutos. Cinco quiebres, ninguno en contra y apenas doce puntos perdidos en el segundo set para un sólido pase a segunda rueda.

La suiza no tendrá descanso de desafíos. En la próxima instancia la espera Lucie Safarova, N°15 del mundo, quien este lunes dio cuenta de la estadounidense Madison Keys por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

En otros dos partidos de la jornada, la española Garbiñe Muguruza (26ª) superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª) por 6-3 y 7-6 (3) y ahora irá ante Jelena Jankovic (11ª), cuarta preclasificada. También ganó la ucraniana Elina Svitolina (35ª), que chocará ante Angelique Kerber (8ª), máxima cabeza de serie.

Cabe destacar que la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita y finalista del US Open, y la serbia Ana Ivanovic, tercera en la siembra, son las tras dos jugadoras que salieron directo desde segunda ronda por su condición en el ranking.


Partidos - 15/09 - Primera ronda
Elina Svitolina (UKR) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-4 y 6-1
[7] Lucie Safarova (CZE) a Madison Keys (USA) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2
[WC] Belinda Bencic (SUI) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-3 y 6-0
Garbiñe Muguruza (ESP) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-3 y 7-6 (3)