<
>

Jerry Jones asegura que Goodell tiene respaldo total de los dueños

NASHVILLE -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tiene apoyo incondicional por parte de los dueños de la liga, sostuvo el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

Goodell ha sido ampliamente criticado por su manejo del caso de violencia doméstica en torno al corredor Ray Rice. Originalmente, Rice fue suspendido dos juegos antes de ser vetado indefinidamente por la difusión del video donde golpea a su pareja Janay Palmer; quien después de casó con él.

"Roger ha hecho un fantástico trabajo para el deporte y con eso me quedo yo", expuso Jones tras la victoria de los Cowboys ante los Tennessee Titans. "Al final del día, hay muchos problemas pero es importante mantener los ojos en el deportes, en la integridad del mismo y lo que queremos que sea. En el camino habrá errores y cuando los veamos tendremos que corregirlos. El juego por sí solo lleva errores y pretende hacernos sensibles, y salir y arreglarlo y hacer el bien, luego regresar y obtener éxito. Entonces estamos teniendo esa clase de días.

"Esto no quiere decir que no sabemos la seriedad que envuelve el abuso doméstico. Es terrible y muy serio, y les puedo asegurar que todos están uniformes para que las fortalezas de la NFL actúen en influencia de ello, y lo podemos hacer. Pienso que nuestro comisionado lo ha dicho y sé que tiene 100 por ciento de apoyo --al menos entiendo que es el 100 por ciento-- de todos los propietarios".

Jones compartió que hay una reunión de la liga programada esta semana en New York.

La consternación pública se intensificó cuando TMZ Sports obtuvo el video de Rice mientras golpea a Palmer en el rostro, dejándola inconsciente dentro de un casino en Atlantic City.

Goodell sostiene que él vio dicho material en video hasta el lunes, no obstante, una Fuente anónima de la autoridad policíaca le declaró a The Associated Press que personalmente mandó el video a un ejecutivo de la NFL desde abril, lo que aumentó el escrutinio sobre Goodell.

La NFL ha contratado al ex director del FBI, Robert S. Mueller III, para conducir una "investigación independiente" en torno al conducir de la liga y el manejo de la evidencia en el caso Rice.