ESPN.com 10y

CONAPRED abre una queja en contra de los insultos racistas a Ronaldinho

MÉXICO -- Luego de las declaraciones racistas realizadas por el político, Carlos Treviño Núñez, en contra del jugador brasileño Ronaldinho, CONAPRED decidió abrir una queja de oficio en contra del panista. El viernes pasado, Núñez se refirió al jugador como "simio" molesto por el tráfico en la ciudad de Querétaro que había generado la llegada del ex jugador de Barcelona.

CONAPRED, institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que Treviño será investigado por referirse de esa manera al jugador brasileño, firmado por Gallos Blancos de Querétaro por los próximos dos años.

"Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldhino del @Club_Queretaro @FEMEXFUTOFICIAL", menciona el mensaje publicado por la organización mexicana.

El político utilizó su página de Facebook para insultar con expresiones racistas al jugador brasileño y rápidamente provocó las polémicas en redes sociales. La directiva de Gallos Blancos de Querétaro se mostró molesta por las declaraciones del político, y emitió un comunicado pidiendo a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y exigiendo que se aplique a Núñez un castigo ejemplar.

^ Al Inicio ^