<
>

Yankees, sin margen de error

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Yankees de Nueva York inician una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay en St. Petersburg con cero margen de errores en su intento de evitar faltar a la postemporada por segundo año consecutivo.

Tras perder tres de cuatro en Baltimore en el fin de semana, Nueva York (76-72) ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a 12.5 juegos de los Orioles, y el quinto en la tabla por el segundo comodín, a cinco partidos de Kansas City.

Algo que empeora su situación es que los Yankees no enfrentarán a Oakland, Kansas City o Seattle, que lideran la carrera por los dos comodines del joven circuito, en sus últimos 14 compromisos del año. El club que dirige Joe Girardi está obligado a jugar casi perfecto, mientras esperan por un colapso general de sus rivales.

La última vez que Nueva York no participó en los playoffs en temporadas seguidas fue en la inolvidable racha de 13 años sin clasificar entre 1982 y 1994, la peor de la franquicia desde que participó en su primera Serie Mundial en 1921. Los Yankees no pasaron de la serie regular en sus primeros 18 años de existencia (1903-1920).

Tampa Bay (72-78) básicamente está eliminado, aunque aún no matemáticamente. Con 12 partidos aún pendientes en su calendario, los Rays se encuentran a 17.5 juegos de Baltimore y a 10 de Kansas City. Actualmente, las misiones más realistas que tienen los floridianos son, buscar extender su racha de seis años con marca positiva y, de paso, eliminar a los Yankees.

Tampa Bay, que lidera la serie particular 9-7 este año, intentará convertirse en el primer equipo que gana 10 juegos a Nueva York en tres temporadas consecutivas desde que Boston lo hizo entre 1973 y 1975. Tampa Bay tiene marca de 49-39 contra Nueva York desde el 2010 y no ha perdido la serie particular contra su antigua némesis desde el 2009.

En el primer partido de la serie, el zurdo Chris Capuano (2-3, 4.90) enfrentará al derecho dominicano Alex Colomé (1-0, 2.79), quien fue subido de las ligas menores para esta asignación. Colomé estará realizando la quinta apertura de su corta carrera en Grandes Ligas.

El martes, el dominicano Michael Pineda abrirá por Nueva York y Jake Odorizzi por Tampa Bay. Brandon McCarthy enfrentará a Alex Cobb el miércoles, cuando terminarán los enfrentamientos entre ambos en el 2014.

Tampa Bay homenajeará al torpedero de los Yankees, Derek Jeter, antes del partido del martes. Jeter, quien anunció su retiro al final de la actual temporada, vive en una mansión en el área de Tampa, donde está ubicado el campamento de entrenamientos primaverales de los Yankees.