ESPN.com 10y

Solicitan expulsión del panista Carlos Treviño por discriminación a 'Dinho'

QUERÉTARO -- Luego de que, a través de redes sociales, el ex secretario de desarrollo social en Querétaro, Carlos Treviño, llamara "simio" a Ronaldinho, Gallos aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para que se castigue adecuadamente este acto racista. Sin embargo, el asunto no para ahí ya que gente del partido, confió a este portal, que ya fue solicitada su expulsión del PAN.

Pocas horas después de la publicación en la que agredía al jugador brasileño, quien fuera funcionario del Partido Acción Nacional (PAN), eliminó los comentarios así como sus redes sociales, no sin antes ofrecer disculpas por su deplorable comportamiento.

Fuentes cercanas a la política en la ciudad de Querétaro, aseguraron a este portal que el presidente del comité estatal, José Báez Guerrero, solicitó a la comisión de orden del partido (PAN) su expulsión definitiva y será este martes cuando se decida si se ha aprobado o denegado la petición.

Dicha fuente asegura que el partido como tal no lo sancionará con una multa económica, sin embargo, en caso de que Ronaldinho o su representante acudan ante la PGJ para levantar una denuncia, se podría iniciar un proceso penal en su contra por el delito de racismo.

De darse el caso, la sanción consistiría entre uno y tres años de prisión y una multa económica que va desde los 50 hasta los 200 salarios mínimos, según lo dictamine dicha autoridad.

Los jugadores de Gallos Blancos se han solidarizado con la exestrella del Barcelona mediante twitter, subiendo fotos con el hashtag #TodosSomosSimios. El zaguero albiazul Miguel Ángel Martínez junto con Yasser Corona fueron los iniciadores al postear una foto de ellos junto a sus familias sosteniendo un plátano.

^ Al Inicio ^