<
>

Rojas: "Tenemos jugadores jóvenes, con destrezas y velocidad"

Javier Rojas, un back con experiencia para Los Pumas 7's UAR

BUENOS AIRES -- Se acerca la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15 y Santiago Gómez Cora ya tiene plantel definido -12 jugadores- para encarar el torneo que se desarrollará en Gold Coast, Australia, el próximo 11 y 12 de octubre. La competencia, que también significará el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá a un equipo argentino con algunos nombres de peso disputando el Grupo D, junto a Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Javier Rojas, Santiago Cordero y Ramiro Moyano, que ya tuvieron minutos con Los Pumas o en Pampas XV, serán las caras más conocidas de Los Pumas 7's en el inicio del Circuito. El tucumano Rojas, que en noviembre de 2013 formó parte del seleccionado mayor de Argentina en la ventana internacional, charló con Scrum y describió sus sensaciones tras la convocatoria.

"Mi objetivo es poder crecer y aprender más de todo lo que es el rugby. Creo que este llamado para formar parte del equipo de seven tiene muchas cosas positivas y voy a aprovecharlo al máximo", destacó el back que se coronó campeón con Pampas XV, en la Pacific Rugby Cup, en marzo de este año.

Antes del debut en el Circuito, el seleccionado argentino participará en Kenia en un torneo de preparación, que se desarrollará en Nairobi, el sábado 27 y domingo 28 de septiembre. Consultado sobre su vuelta al equipo de juego reducido, el tucumano recordó que "lo último que viví con el seven fue el Mundial de Moscú, el año pasado. Jugué como apertura, pero también entrené en posición de medio scrum y centro", remarcó.

Al mismo tiempo, el jugador de Universitario de Tucumán explicó que se ilusiona con rendir en Australia y repetir presencia en las etapas de diciembre. "Me atrae mucho el seven, me gustaría estar", aunque también dejó la puerta abierta para volver a recibir un llamado de Los Pumas, con la mira puesta en los compromisos internacionales de noviembre. Pero, más allá de lo que pueda pasar con el seleccionado mayor, Javier tiene claras las metas que se propone a futuro, y adelantó: "Me gustaría hacer una experiencia afuera en algún momento".

"Como punto fuerte tenemos jugadores jóvenes, con muchas destrezas y velocidad", afirmó cuándo se le preguntó por el potencial argentino de cara al debut en la temporada IRB, y anticipó que "siempre está la posibilidad" de acortar distancias con las potencias del rugby de siete hombres.

La cuenta regresiva ya empezó. El 20 de septiembre es la fecha indicada, el día en que el seleccionado dirigido por Gómez Cora se reunirá en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para emprender viaje, un día después, hacia su primer objetivo en Kenia, con un equipo conformado para la ocasión.