<
>

Treviño se disculpa por llamar simio a Ronaldinho... 'Fue una estupidez'

QUERÉTARO -- Carlos Manuel Treviño, ofreció una disculpa pública al brasileño Ronaldinho por el "gravísimo" error que cometió al llamarlo "simio" a través de su cuenta de Facebook. A través de una misiva también espera el perdón de "todos a quienes haya lastimado".

"El pasado viernes 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del Estadio La Corregidora, hice un descuidadlo, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme, estoy consciente que mis palabras ofendieron a muchos. "Por lo que ofrezco una DISCULPA PÚBLICA, al Sr. Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho de quien espero de corazón e perdone por el gravísimo error que cometí , y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una DISCULPA PÚBLICA A TODOS a quienes haya lastimado". El funcionario firma el comunicado.

Previamente, el ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro, ratific{o su arrepentimiento en entrevista con Milenio TV. "Le ofrezco disculpa al señor Ronaldinho, de corazón se la pido. No pensé, no razoné... Reconozco, fue una grave equivocación, una estupidez, estoy profundamente arrepentido", aseguró el político en entrevista con Milenio TV.

Treviño, quien se considera un admirador de Nelson Mandela, dijo que jamás se imaginó la repercusión que tendrían sus palabras en las redes sociales... "Esto está afectando a mi familia, no lo dimensioné, no lo vi venir", afirmó el político luego de que fuera duramente criticado tras expresar palabras discriminatorias sobre el astro brasileño, fichaje bomba del Querétaro.

"Trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", fue el polémico comentario que compartió Treviño en su cuenta de Facebook.

El club Querétaro reprobó los comentarios del político y exhortó a las autoridades a realizar un castigo ejemplar al ex funcionario público. Por su parte, la CONAPRED ya abrió una queja de oficio en contra del panista.

En redes sociales y a través del HT #TodosSomosSimios, jugadores y aficionados han mostrado su apoyo al jugador brasileño, luego de la polémica que se generó desde el viernes pasado, cuando Gallos recibió a Puebla y la directiva presentó a la afición a la ex estrella del Barcelona.