<
>

Tras insulto racista, Corona afirma que Ronaldinho está tranquilo

QUERÉTARO -- El defensa del Querétaro, Yasser Corona, aseguró que todo el plantel apoya a Ronaldinho, luego de que el astro brasileño fuera víctima de insultos racistas por parte de un político. El elemento de Gallos indicó que están molestos por el tema y esperan que las autoridades investiguen el caso.

En charla con Futbol Picante de ESPN, Corona destacó que los insultos racistas solo manchan la imagen de México, por lo que desea que nunca vuelva a ocurrir y muchos menos en contra de jugadores de gran calidad que vienen a aportar su talento en beneficio del balompié azteca.

"Algunos compañeros hablamos sobre este tema y la verdad que nos molestó mucho. Nos sorprende que en México con tanto mensaje y que no habíamos tenido problema de este tipo. Un jugador de mucha calidad llega a nuestro país y lo que esperamos es que se hablen cosas positivas de la Liga y aficionados y no que ese tipo de comentarios manchen la imagen del todo el país. Estamos molestos por el tema pero también esperando una disculpa sincera y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto", dijo.

Al respecto de cómo se encuentra 'Dinho' después de la ofensa, Corona manifestó que se encuentra tranquilo pues señaló que "ahora que llegó a la plantilla para entrenar con el grupo, lo platicamos con él y se lo tomó no de buena manera pero tampoco es algo que le sorprenda, parece que ya ha vivido este tipo de experiencias."

Por otro lado, Corona reveló que los más jóvenes de la plantilla queretana aún siguen sorprendidos con la incorporación de Ronaldinho y todos concuerdan que el brasileño es un "es un jugador que se ve bastante ameno y que no tiene tintes de grandeza ni ese tipo de cosas que podríamos entender por su trayectoria. Es un compañero más en el grupo, llegó de una manera humilde y en la cancha ha trabajado."

Para finalizar, Yasser Corona señaló entre risas que nadie del equipo le ha pedido su camiseta a Ronaldinho pero comentó: "Yo fui el primero en tomarme una fotografía con él."