<
>

Peterson expresa arrepentimiento tras cargos por maltrato infantil

BRISTOL -- En medio de los reflectores que apuntan hacia Adrian Peterson por su reciente arresto derivado de maltrato infantil, el corredor de los Minnesota Vikings expresó su arrepentimiento a través de un comunicado.

El estelar compartió un texto que leía como ancla su intención porque "todos entiendan lo mal que me siento por el dolor que le causé a mi hijo".

"Nunca quise ser una distracción para la organización de los Vikings, la comunidad de Minnesota ni mis compañeros", continuó. "Nunca imaginé estar en una posición donde el mundo juzgue mis habilidades parentales, o que me llamen abusador de menores por el castigo que administré a mi hijo".

Peterson fue desactivado para el duelo de los Vikings de la Semana 2 en contra de los New England Patriots después de ser indiciado por un gran jurado por cargos de lesiones negligentes hacia un menor.

"Siempre declaré lo mismo, y es que nunca pretendí lastimar a mi hijo", escribió Peterson mientras contaba su proceso judicial. "Expresaré lo mismo el día que tenga mi cita en la corte".

Este lunes, el equipo anunció que Peterson regresará a las prácticas y reuniones esta semana, y se espera que juegue el domingo frente a los New Orleans Saints.

"La decisión de hoy se tomó después de mucho pensamiento, discusión y consideración. Como quedó en evidencia por nuestra decisión de desactivar a Adrian del encuentro de ayer, claramente se trata de un tema muy importante", dijeron los propietario de los Vikings, Zygi Wilf y Mark Wilf, en un comunicado.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, emitió un comunicado el viernes diciendo que la conducta de su cliente involucra el uso de un "involucra el uso de una rama para disciplinar a su hijo". De acuerdo a un reporte de Sports Radio 610 en Houston, Peterson removió las hojas de una rama de un árbol, a lo que se refiere en el reporte como un "switch", para golpear a su hijo de 4 años.

En Texas, Grant dijo, "los padres tienen el derecho de disciplinar a sus hijos como lo vean apropiado, excepto cuando esa disciplina excede lo que la comunidad considera como razonable". En el caso de Peterson, dijo Grant, un gran jurado determinó que la medida disciplinaria de Peterson excedió un estándar razonable.

Peterson probablemente se aparecerá en la corte en las siguientes semanas, de acuerdo a Grant, pero podrían pasar meses para que inicie el juicio.

El sábado, la NFL dijo a ESPN.com que revisaría el caso de Peterson bajo la política de conducta personal de la liga.

"No soy un hijo perfecto. No soy el esposo perfecto. No soy el padre perfecto, pero no soy, sin dudas, un abusador de menores", expuso el corredor. "Soy alguien que disciplinó a su hijo y no pretendió causarle daño ni lesiones. Nadie puede entender el dolor que sentí por mi hijo y por el daño que le hice. Mi meta es siempre enseñarle la diferencia entre el bien y el mal, y es lo que intenté hacer ese día.

Acepto el hecho que la gente responde enérgicamente sobre el tema y lo que piensan sobre mi conducta. Más allá de otras opiniones, amo a mi hijo en gran forma y continuaré tratando de ser mejor padre y persona".