Enrique Rojas 10y

Tanaka colgó cinco ceros en menores

TAMPA, Florida -- El japonés Masahiro Tanaka lanzó cinco ceros en un partido simulado contra bateadores de ligas menores en el complejo de los Yankees de Nueva York en Tampa, el último paso de su rehabilitación para un posible regreso al equipo grande.

El manager Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rothschild observaron a Tanaka realizar 65 lanzamientos, ponchar a cuatro y permitir seis hits contra bateadores que están lejos del nivel de las ligas mayores. El derecho de 25 años había realizado 45 envíos desde el bullpen el martes.

"Me sentí bien, en cada sesión de trabajo me voy sintiendo mejor", pero es difícil decir ahora mismo si podré lanzar en Grandes Ligas este mismo año", dijo Tanaka por medio de un traductor. "Vamos a ver cómo me siento mañana", agregó.

Tanaka, quien firmó con los Yankees por siete años y $155 millones de dólares-- después que Nueva York pagó $20 millones por sus derechos-- tenía marca de 12-4, 2.51 en 18 salidas cuando comenzó a sentir molestias en el codo derecho en julio pasado. El nipón era candidato a los premios Novato del Año y Cy Young de la Liga Americana y había sido convocado al Juego de Estrellas al momento de la lesión.

Tanaka había logrado salidas de calidad en sus primeras 16 apariciones en las ligas mayores de Estados Unidos, pero entonces permitió 19 hits y nueve carreras en 13.2 entradas en sus últimas dos, contra Minnesota y Cleveland, lo que prendió las alarmas en Nueva York.

Un estudio mostró que sufría un desgarre menor del ligamento ulnar colateral, una lesión que generalmente requiere la operación "Tommy John", pero que en el caso de Tanaka los médicos recomendaron descanso y terapia.

Durante el proceso de rehabilitación, Tanaka sufrió un retraso cuando fue diagnosticado con "brazo muerto" después de una sesión de 49 pitcheos en el Comerica Park el 28 de agosto.

^ Al Inicio ^