<
>

Adolfo Ríos confirma que Gallos Blancos analiza demandar por racismo

QUERÉTARO -- El presidente deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que se encuentran analizando la opción de demandar al político Carlos Manuel Treviño por los insultos racistas que emitió en contra del astro brasileño, Ronaldinho, al cual calificó como un "simio".

"Es la intención porque es una situación que no tiene nombre lo que esta persona hizo y por supuesto nos interesa llegar hasta las últimas consecuencias. El departamento jurídico está trabajando en ello", señaló en entrevista concedida al programa Los Capitanes de ESPN.

Ríos manifestó que no le interesan las disculpas que ofreció el político en redes sociales, pues señaló que la situación no se arreglará solo pidiendo perdón.

"Es increíble, no tiene nombre y más teniendo un cargo público. No hay ninguna situación que pueda respaldar por más que haya una disculpa, pues el daño está hecho", expresó.

Adolfo indicó que hasta el momento no han hablado con el brasileño sobre los insultos, pues "le queremos restar importancia a la situación, no vale la pena hacerlo grande, aunque a nivel directivo nos interesa mucho defender a cada uno de los integrantes de nuestro equipo."

Al respecto del tema deportivo, Ríos señaló que 'Dinho' ya trabajó este lunes al parejo de sus nuevos compañeros por lo que existen grandes posibilidades de que el brasileño tenga sus primeros minutos de juego en el duelo del próximo miércoles ante Tigres por la Copa MX.

"Entrenó con todo el equipo y esperamos que para el miércoles si toma un ritmo futbolístico pueda (jugar) por los menos algunos minutos, pero eso lo decidirá Nacho Ambriz, quien ya platicó con el jugador y se mostró motivado por jugar. Hay que tener en cuenta los tiempos deportivos", concluyó.