<
>

Pedro Troglio: "Para la gente ganar el clásico vale más que el ascenso"

Troglio apuesta a eliminar de la Copa a su clásico FotoBaires

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, aseguró que "no apuesto al cero y llegar a los penales" en el partido ante Estudiantes, porque considera que ganar el clásico "para la gente vale más que el ascenso".

Troglio estimó que el cruce con Estudiantes "es uno de los partidos más importantes de mi carrera como técnico y para los jugadores también" .

El técnico discrepó luego con quienes le adjudican mayor responsabilidad a uno u otro equipo y consideró que ambos se juegan cosas importantes."No coincido que uno tenga más responsabilidades que el otro, para mí nosotros tenemos las mismas obligaciones que Estudiantes. Ojalá estemos a la altura y la gente pueda recordar bien el 16 de septiembre de 2014".

Al evaluar la perspectiva que ofrece el partido, admitió que "no me interesa mucho como llegamos, porque todos los partidos son distintos y éste muy especialmente" y tras advertir que "todos saben que el que pierda saldrá herido" consideró que "tenemos que concretar un gol sí o sí, si es posible tempranero. Un gol nuestro puede complicar mucho a Estudiantes".

El entrenador añadió que "hemos preparado el partido para no sufrir lo que han sufrido otros equipos con Estudiantes como local. Jugar con tu gente siempre tiene un plus, pero a veces te puede jugar en contra y eso será tarea nuestra. No ha faltado laburo para este partido y sabemos todo lo que nos jugamos".

El entrenador sostuvo además que "muchos se acuerdan del clásico que jugamos en el Único el año pasado, dónde jugamos mucho mejor que ellos, con un trabajo de Mussis, pero las características de los dos son distintas. Ellos han cambiado desde que Verón no está en cancha. No tienen la misma presencia. Igual hemos trabajado bastante en lo que es la presión".

El conductor del Lobo también se refirió a la posibilidad de una definición por penales y remarcó que "todo está dentro de las posibilidades, pero si bien practicamos no es lo mismo entrenar y patear los penales en Abasto, que patearlos en una definición y ante 40 mil personas. Si se da le tengo una gran fe al Mono (Fernando Monetti) para que sea su noche".

Troglio aseguró finalmente que "las derrotas dignas no existen, vamos con la idea que no pase eso y con toda la ilusión de ganar".

El equipo está confirmado con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Pablo Vegetti.

UNA VISITA MUY ESPECIAL
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata realizó el reconocimiento del estadio Ciudad de La Plata, donde mañana enfrentará en el clásico a Estudiantes por la Copa Sudamericana, acompañado por un "brujo" para que ahuyente la mala suerte del equipo en ese escenario.

El clásico platense es reconocido, entre otras cosas, por lo susperticiosos que son tanto en Estudiantes como en Gimnasia, y hoy los jugadores y cuerpo técnico triperos dieron una muestra más al llevar un "brujo" enano para intentar cambiar su suerte. Después de que el equipo salió al campo, apareció un hombre vestido con una túnica blanca y una rara cruz.

Es que a Gimnasia no le ha ido bien en el estadio provincial, a diferencia de los éxitos que consiguió su clásico rival, que jugando como local en ese escenario fue campeón del torneo apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.

El peor recuerdo para los hinchas del Lobo en el estadio Unico es el 7-0 que le propinó el Estudiantes de Diego Simeone en 2006. Pedro Troglio, el actual técnico del Lobo, dirigía a Gimnasia en ese momento.