<
>

Charles Tillman aterriza en reservas lesionados de los Chicago Bears

LAKE FOREST -- El esquinero de los Chicago Bears, Charles Tillman, ha sido colocado en la lista de reservas lesionados, que lo margina por toda la temporada, por un desgarre de tríceps.

Sufrió la lesión durante el tercer cuarto de la victoria de los Bears, 28-20, sobre los San Francisco 49ers el domingo por la noche.

"Conozco muy bien este sentimiento, pero este no es el final del camino para mí", declaró Tillman, quien sufrió un desgarre de tríceps en el mismo brazo en noviembre. "Mientras me rehabilito de mi lesión, mi función cambiará a ayudar a los entrenadores y apoyar a mis compañeros. Estaré en Halas Hall y haré todo lo posible por ayudar a nuestro equipo a alcanzar sus objetivos".

"Es muy triste escucharlo", indicó este lunes Brandon Marshall en "The Brandon Marshall Show" en ESPN Chicago 1000. "Es uno de los líderes de este equipo y es [un jugador] necesario. Es triste para la ciudad, es triste para nuestro equipo, es triste para él.

"Es una mala noticia porque es uno de esos jugadores que aporta algo al juego que la mayoría de los jugadores no pueden".

Adam Caplan de ESPN fue el primero en reportar que Tillman se dirigía a la lista de reservas lesionados.

Tillman firmó un contrato por un año y 3.25 millones de dólares en marzo, de los cuales 750,000 dólares estaban garantizados.

A través de su cuenta de Twitter, Tillman agradeció a los aficionados por su apoyo.

"Sé que no es la noticia que todos querían escuchar, pero como dicen las cosas pasan", escribió Tillman. "Soy afortunado de tener tanto apoyo de todos ustedes".

Tillman sufrió la lesión cuando pareció ser estar luchando con un jugador de los 49ers cerca de la banda. Inmediatamente de sufrir la lesión, el entrenador atlético Chris Hanks y un preparador físico del equipo practicaron pruebas a Tillman, quien parecía estar sufriendo por el dolor.

El veterano de 12 años y dos veces seleccionado al Pro Bowl (con 152 inicios en su carera) se ubica en el tercer lugar en la historia de la franquicia con 36 recepciones. Lidera a la franquicia en yardas en devoluciones de intercepciones (675), touchdowns en devoluciones de intercepciones (ocho) y touchdowns defensivos (nueve).

Tillman lidera la NFL con 42 balones sueltos forzados desde el 2003. Es el único jugador desde el 2003 en registrar 40 balones sueltos forzados y 30 intercepciones.

Información de Adam Caplan y Michael C. Wright fue utilizada en la redacción de esta nota.