<
>

Halep, clasificada para Singapur

Halep se clasificó por primera vez al Masters final de la WTA Getty Images

SINGAPUR -- La rumana Simona Halep logró clasificarse por primera vez en su carrera para las Finales WTA de Singapur. La actual Nº2 del mundo logró así el tercer pasaje para el tradicional "Masters" de fin de año, a jugarse en el Singapore Sports Hub, del 20 al 26 de octubre.

Próxima a cumplir 23 años, Halep está disfrutando de su mejor temporada como profesional. En su quinta campaña entre las mayores se dio el gran gusto de ser finalista en Roland Garros y además semifinalista en Wimbledon.

En 2014, la rumana obtuvo dos de sus ocho títulos de WTA -triunfó en Doha y Bucarest- y ahora se da este placer, de ser una de las ocho animadores del torneo final del calendario, para el que ya se clasificaron la semana pasada la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

Después de su gran salto de calidad en 2013, Halep había finalizado en el 11º puesto del ranking, tras conseguir seis certámenes oficiales en singles. Y este año superó el 7º lugar que había ocupado Irina Spirlea para convertirse en la rumana mejor ubicada en la WTA en toda la historia.

Ahora se transformó en el tercer jugador de Rumania que va a participar del "Masters", ya que antes lo hicieron, también en la rama femenina, Virginia Ruzici (su actual manager) y la mencionada Spirlea.

"Siempre fue mi sueño competir en las Finales de la WTA", dijo Halep. "He tenido un gran éxito este año y tengo muchas ganas de competir contra los mejores tenistas del mundo en Singapur", agregó la rumana.

"El ascenso de Halep en el último par de años ha sido increíble y ella se convirtió en una de los jugadoras de elite", dijo la Presidente y CEO de la WTA, Stacey Allaster.