<
>

Brizuela considera que Toluca tiene opciones de avanzar en la Copa

Mexsport

TOLUCA -- La victoria que obtuvo Toluca sobre Cruz Azul en la octava jornada del Apertura 2014 ha sido una gran inyección tanto en lo anímicopara afrontar ahora la Copa MX. Los Diablos Rojos reciben el martes por la noche en el estadio Nemesio Díez a los Pumas, que vienen de lograr un empate frente a Tigres.

Los dirigidos por José Cardozo recibirán a un cuadro felino prácticamente eliminado del torneo copero y pese a ello, toman con toda seriedad el duelo contra los universitarios, pues en sus manos está el amarrar prácticamente su pase a la siguiente fase.

El delantero Isaac Brizuela consideró que aunque "no se juega ya nada Pumas" en la Copa MX, el encuentro resultará interesante pues el rival "buscará mostrarse con el entrenador".

"Los mejor es que salgamos con la victoria, está en nuestras manos sacar este resultado. Si logramos un triunfo (mañana) y aseguramos el de vuelta, creo que estamos prácticamente calificados", aseguró.

"En este tipo de torneos lo mejor es depender de uno mismo, está en nuestras manos sacar este resultado y buscar una nueva oportunidad en la Liga. Estos partidos son para que el entrenador (Cardozo) vea el estado físico y anímico de cualquier jugador", añadió Brizuela.

En la tabla de la Copa MX, Toluca marcha en el séptimo puesto con 8 puntos, en tanto que en su grupo, el sector 6, el plantel escarlata es segundo sólo por debajo del líder Mérida, que marcha con 12 unidades; en la parte baja está Pumas con 5 y Atlante, ya eliminado, con un punto.

"En la liga hemos ido de menos a más y creo que se ha jugado mejor los partidos de Copa. Ahora tenemos un encuentro muy bonito para enfrentar este martes con posibilidades de ganar", añadió Carlos Emilio Orrantia.

Pumas es un "equipo que juega bien, probablemente salga con jóvenes que son rápidos y aguerridos. Nosotros tenemos que estar enfocados a nuestro sistema, estar bien cerrados a la defensiva y concretar las jugadas que se den al ataque".

Como ha sido ya una costumbre, José Cardozo dará descanso a varios jugadores titulares, por lo tanto se espera un cuadro alterno de Toluca para medirse a Pumas.

"Para eso estamos, en el momento que toque jugar hay que responder a las exigencias, Para fortuna (Cardozo) nos está contemplando en los dos tornos; tanto de inicio o de cambio lo fundamental es que el plantel funcione, siga acumulando puntos y califique que es nuestro objetivo", sostuvo Orrantia, ex jugador de Pumas.