Servicios de ESPN.com 10y

El corredor Ray Rice apelaría su suspensión indefinida de la NFL

BRISTOL -- Se espera que Ray Rice apele su suspensión indefinida de la NFL.

Rice fue cortado por los Baltimore Ravens esta semana, horas después que TMZ publicó un video del corredor estelar golpeando a su entonces prometida en el elevador de un casino.

La NFL suspendió indefinidamente a Rice poco después de su corte, una sanción mucho más severa que la suspensión de dos partidos que le aplicó la liga en el mes de julio.

"Esperamos apelar antes de la fecha límite del martes por la noche", señaló a The Associated Press el portavoz de la Asociación de Jugadores de la NFL, George Atallah.

Rice tiene para presentar su apelación hasta las 11:59 p.m., hora del este, del martes, tres días hábiles después que la NFL notificó oficialmente al sindicato de la suspensión del jugador.

La NFL aún no ha finalizado su plan para la apelación y está considerando múltiples ideas, informaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

La suspensión de dos partidos generó amplias críticas contra las políticas de la NFL sobre la violencia doméstica, provocando que la liga estableciera castigos más severos y que el comisionado Roger Goodell admitiera que "se equivocó" en una carta enviada a los propietarios.

Sin embargo la indignación pública aumentó la semana pasada a raíz de la circulación del video, que mostró claramente a Rice golpeando a Janay Palmer -su ahora esposa-- en el rostro. Palmer golpeó su cabeza en un barandal adentro del elevador y quedó inconsciente.

La NFL y los Ravens han señalado en repetidas ocasiones que esta fue la primera ocasión que vieron el video del interior del elevador.

Sin embargo un oficial de una corporación policiaca indicó a AP que envió personalmente un video de Rice golpeando a Palmer a un ejecutivo de la NFL en abril, generando mayor escrutinio sobre Goodell y la liga.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^