Servicios de ESPN.com 10y

Surge una segunda acusación contra Adrian Peterson por maltrato infantil

HOUSTON -- El corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, quien ya enfrenta cargos en el estado de Texas por abuso infantil, fue acusado en un incidente separado que involucra a otro hijo suyo de 4 años de edad, de acuerdo a un reporte de la televisora KHOU-TV en Houston.

La afiliada de CBS cita mensajes de texto que supuestamente incluyen la foto de un menor con una herida en la cabeza cubierta por vendajes.

Peterson fue indiciado por un gran jurado por cargos de lesiones a un menor resultantes de negligencia el pasado viernes.

Peterson, quien pidió disculpas en un comunicado este lunes por "el dolor que le he ocasionado a mi hijo", también dijo que testificará en la corte en el sentido de que no tuvo la intención de lesionar a su hijo, afirmando que "sin duda, no soy un abusador de menores".

La televisora de Houston reportó que la madre del niño de 4 años de edad --una madre diferente a la del niño por el cual enfrenta cargos de abuso infantil-- gestionó un reporte con Servicios de Protección al Menor, pero no se levantaron cargos criminales.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, dijo en un comunicado que la acusación tiene más de un año, y que "las autoridades no actuaron".

"Un testigo adulto insistió en que Adrian no hizo nada inapropiado con su hijo", reveló Hardin en el comunicado a los medios.

Según el reporte de la televisora, Peterson admite en los mensajes de texto que disciplinaba a su hijo por insultar a uno de sus hermanos, aunque no especifica cómo fue lastimado el menor.

Cuando se le preguntó acerca de la nueva acusación, el padre de Adrian Peterson, Nelson, expresó, "No he visto ese reporte. No he escuchado ningún alegato".

Peterson ha enfrentado serias críticas por el uso de su llamada "switch" (una rama de árbol despojada de las hojas) para disciplinar a su otro hijo, pero el corredor manifestó en su comunicado que "jamás imaginó estar en una posición donde el mundo me juzga por mis habilidades como padre o me llama abusador de menores por la disciplina que administro a mi hijo".

Los Vikings desactivaron a Peterson para el duelo del pasado domingo ante los New England Patriots, pero anunciaron en un comunicado este lunes que Peterson jugaría en contra de los New Orleans Saints la próxima jornada, añadiendo que esperarán a que se desahogue el proceso legal antes de decidir sobre acciones futuras. El único comentario de la NFL en el asunto llegó el sábado, cuando el portavoz Brian McCarthy indicó que la liga revisará el caso de Peterson bajo "la política de conducta personal de la NFL".

Peterson tiene programado ofrecer su declaración en una audiencia del 8 de octubre en Conroe, Texas, por el proceso que enfrenta. Peterson enfrenta hasta dos años de prisión y una multa de 10,000 dólares de haber sido encontrado culpable.

Información de Ben Goessling y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^