<
>

Los 10 figuras a seguir durante la Liga de Campeones de Europa

MÉXICO -- Desde este martes la "orejona" estará a disposición de los mejores clubes de Europa, donde se espera que las máximas figuras del orbe saquen la cara por sus equipos en una edición más de la UEFA Champions League, que como cada año promete ser espectacular.

Como es normal, las apuestas apuntan hacia astros de la talla de "CR7", "Lío" o "Ibra", por ejemplo, pues se ve difícil que surja alguna figura diferente a las que han estado en la historia reciente del futbol de Europa.

Sin embargo, junto con estas estrellas internacionales, otras que se están abriendo paso a base de sus logros individuales, tratarán de hacerse notar con base en sus buenas actuaciones.

A continuación un Top-10 de las estrellas que se perfilan para animar la fiesta de la UEFA Champions League a partir de esta semana:

CRISTIANO QUIERE SACARSE LA "ESPINA"
Cristiano Ronaldo quedó a deber con la selección portuguesa en la pasada Copa del Mundo, donde las lágrimas del goleador de los merengues lo decían todo. Impotencia, tristeza, enojo, todo esto junto pudo haber pasado por la cabeza del jugador lusitano, pero su capacidad futbolística no se mide por una sola competencia, sino por todo lo realizado con el Real Madrid, una de las más prestigiadas del futbol europeo. Es por eso que acaba de llevarse el trofeo como el mejor jugador de la UEFA, el que se suma a sus muchos otros logros.

Una reciente lesión muscular lo mantuvo fuera de circulación durante las últimas dos semanas, pero esa garra que lo distingue será preponderante para levantarse junto con su equipo, que no las ha tenido todas consigo en la Liga de España.

PODRÍA SER SU "COPA"
"La Pulga" podría "robarse", junto a las otras figuras qe birllan en el Barcelona, la Champions en su edición 2014-2015.

Lo cierto es que después de su participación en el pasado Mundial, donde Argentina se quedó con el subcampeonato y esto le generó una gran insatisfacción , "Lío" continúa en plan ascendente y de su mano, el equipo blaugrana sigue en lo más alto de la Liga de España.

Aunque sus goles son su principal sello con el "Barsa", en su último cotejo no consiguió reflejarse en la meta rival, pero sí dio un par de asistencias para Neymar y con ello le dieron el triunfo por marcador de 2-0 a los catalanes sobre el Atlético de Bilbao.

Esto denota el excelente momento que mantiene el rosarino, cuyo estilo de juego, sus extraordinarias cualidades como artillero y su gran habilidad técnica podrían marcar el rumbo del Barcelona en la Liga de Campeones.

CON NEYMAR, LA PAREJA PERFECTA
El brasileño ya empezó a mostrar todo su poder goleador con el Barcelona y aunado esto a lo que ya se conoce de él, Neymar da Silva Santos Junior "pinta" para ser una de las figuras de la Champions al lado de Lionel Messi, con quien se complementa a la perfección en el ataque de los blaugranas.

Con dos goles suyos al Athletic de Bilbao, a pases de "Lío", el Barcelona continúa su marcha imparable en la Liga de España. El brasileño ingresó en el segundo tiempo, pero cuando lo hizo, su escuadra cambió.

De modo que la dupla ofensiva de Luis Enrique se alista para orquestar la Liga de Campeones y para apabullar a sus rivales. Mientras tanto, para muchos el Apoel de Chipre ya "suena" como una presa lógica de los catalanes en el arranque de la UEFA Champions League.

HISTÓRICO EN LA PREMIER, ¿TAMBIÉN EN LA CHAMPIONS?
Diego Costa apenas llegó y ya fue reconocido como el mejor jugador del mes de agosto en Inglaterra, así que en virtud de su inicio con el Chelsea, se prevé una estancia positivia para el brasileño-español en aquel balompié.

Siete goles en sus primeros cuatro partidos hacen de su arranque con los londinenses algo sensacional y lo colocan ya como un histórico que se quiere "comer" la Liga Premier, pero también quizá apenas esté dando una probadita de lo que podría conseguir en la Champions, donde su equipo es uno de los grandes favoritos con Mourinho al mando, después que el jugador no pesara en la decepcionante actuación de España en la pasada Copa del Mundo, donde fue eliminada en la primera fase.

UNA GRAN PRUEBA PARA EL CHILENO
El delantero chileno Alexis Sánchez se encuentra ante la gran oportunidad de destacar en la Liga de Campeones de Europa, debido a su buen momento futbolístico y a lo mostrado como estrella de la selección andina.

Sánchez promete mucho enrolado en el Arsenal de la Premier League, donde viene de marcar un golazo en el 2-2 ante el Manchester City, luego que el tocopillano aprovechara un pase de cabeza de Ramsey para definir de volea, en lo que fue un verdadero golazo del "niño maravilla", quien está listo para mostrar todo su futbol en una edición más de la Champions.

NO LO DESCARTEN
Zlatan Ibrahimovic tiene experiencia en doce ediciones de la Champions, donde sus goles se guardan como algo invaluable para escuadras como el Inter, con el que se coronó en este torneo, si bien con otras como el Ajax y la "Juve" no tuvo la misma fortuna.

Sin embargo, sus históricos botines han pisado muchas canchas en el fragor de la Liga de Campeones de Europa y quiere seguir jugándola con esa genialidad que podría conducirlo a algo grande con el Paris Saint Germain, del que se espera ya algo destacado en esta competencia.

"Ibra" no jugó la pasada Copa del Mundo al perder el repechaje ante Portugal, pero recientemente se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Suecia, tras su "doblete" ante Estonia.

REIVINDICAR AL CITY
Con tres goles en cuatro partidos de la actual temporada en la Premier League, Sergio "Kun" Agüero intentará reivindicar al Manchester City en la Champions, tras que el club donde permanece desde la campaña 2011-2012, fracasara en las dos ediciones anteriores ya con la estrella argentina en sus filas.

Agüero se fue en "blanco" en Brasil 2014, pero ha recuperado su poder goleador en la Premier, pues se ubica como escolta del máximo anotador, el español Diego Costa (Chelsea), que lleva siete tantos.
El argentino le había anotado al Newcastle y al Liverpool en la primera y segunda fechas.

NEUER Y BAYERN PROMETEN SER UN ESPECTÁCULO
Manuel Neuer, el arquero del campeón del mundo (Alemania), sabe que habrá que darle vuelta a la hoja y que lo realizado en el reciente Mundial ahí quedó.

Sus extraordinarias cualidades futbolísticas, su gran seguridad bajo los tres postes, podrían colocar al Bayern Munich como protagonista de la Liga de Campeones, aunque la dualidad de este cancerbero, que arriesga en sus salidas, presupone un peligro para su escuadra.

Sin embargo, ha recibido todo el apoyo de Pep Guardiola, que ha hecho del conjunto bávaro un espectáculo, con el cual embona perfectamente el portero estrella del combinado teutón.

KOKE DEBE ECHARSE AL HOMBRO A SU EQUIPO
El centrocampista del Atlético de Madrid deberá pesar en la participación de los colchoneros en la prestigiada competencia europea.

Jugadores como Koke Resurrección hacen que la confianza de realizar una buena Champions se preserve, pese a la salida de elementos importantes este año.

Este jugador destaca por ser un constante peligro al ataque, pero también por su don de sacrificio, a grado tal que también lucha por recuperar balones y hacer del "Atlhetic" un equipo que nunca baja los brazos.

Gente como Koke y como el propio capitán colchonero, Gabi, podrían hacer de la escuadra rojiblanca un rival de cuidado en la Champions League 2014-2015, por el orgullo y amor propio que representa para ellos defender la camiseta del conjunto madrileño, que dicho sea de paso, atraviesa por un excelente momento.

POR AHORA NOS PRIVA DE SU GRAN FUTBOL
El chileno Arturo Vidal quedó por ahora fuera de las canchas por una leve distensión muscular en la cadera derecha y por lo tanto se ausentaría del arranque de la "Juve" en la Champions, el martes ante el Malmo de Suecia.

El jugador, al que Ancelotti no pierde la esperanza de fichar para el Madrid, ha tenido grandes temporadas con el equipo italiano, donde está convertido en un auténtico líder por su disposición y sus grandes aptitudes futbolísticas para desempeñar varias posiciones (incluso, como lateral y central).

Tiene un gran fuelle, no es un jugador común y por algo sigue en la mira del timonel de los merengues. Aunque un solo jugador no hace a un equipo, sus goles y sus asistencias, su gran futbol, podría darle realce a la Liga de Campeones y catapultar a su escuadra en la misma.