<
>

Champions League: Los favoritos para avanzar a los 8vos. de final

MÉXICO - Solo unos equipos tienen la oportunidad de poder escuchar el himno de la Champions League en el terreno de juego previo a algún partido, pero son menos los afortunados que pueden levantar "La Orejona". La lucha por el ansiado trofeo inicia, ocho grupos, de los cuales dos calificarán por sector para sumar 16 contendientes en los octavos de final. A continuación te presentamos los favoritos para pasar la fase de grupos:

Grupo A (Atlético de Madrid, Juventus, Malmo FF, Olympiacos)

Atlético de Madrid y Juventus, son los favoritos en este sector. No deben de tener problemas para superar al Malmo de Suecia y al Olympiacos de Grecia. Los españoles e italianos disputarán el primer lugar del A y se verán las caras el primero de octubre en Madrid y el 9 de diciembre en Turín.

Grupo B (FC Basel 1893, Liverpool, Ludogorest Razgrad, Real Madrid)

En este grupo el Basel de Suiza y el Ludogorest Razgrad de Bulgaria serán solo participantes, porque está claro que los candidatos a avanzar son el Real Madrid y el Liverpool, equipos que a pesar de no marchar en los primeros lugares de sus ligas, serían un fracaso al quedarse en esta base.

Grupo C (Mónaco, Bayer Leverkusen, Zenit, Benfica)

A pesar de no tener equipos de los favoritos para coronarse, el sector es uno de los más parejos en esta edición de la Champions League. El Leverkusen y el Zenit marchan en los primeros lugares de sus torneos locales, el Benfica en tercero y el Mónaco en antepenúltimo.

Grupo D (Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderlecht)

Los alemanes y los ingleses parten como favoritos. El Borussia Dortmund marcha en tercer lugar en su liga, mientras que el Arsenal en séptimo. El Galatasaray de Turquía y el Anderlecht de Bélgica, a pesar de que son líderes en sus torneos, no tienen para competirle a los grandes de Europa.

Grupo E (Roma, Bayern Munich, Manchester City, CSKA Moscow)

Bayern Munich parte como candidato en este sector, el segundo boleto a octavos de final lo disputarán el Manchester City, que marcha quinto en la Premier League y la Roma es tercero en la Serie A. El CSKA Moscow se ubica en la segunda posición del futbol ruso, pero será un animador más del torneo.

Grupo F (Ajax, APOEL, Barcelona, Paris Sain-Germain)

PSG y Barcelona no solo están marcados para avanzar en este grupo, también los son para ser campeones. El equipo culé es líder en España y el PSG quinto en Francia. El Ajax a pesar de ser uno de los grandes de Europa en la historia, en los últimos años no ha podido destacar en competencia internacionales, mientras que el APOEL será complicado que pueda sumar.

Grupo G (Chelsea, Schalke 04, Maribor, Sporting Clube de Portugal)

El sector parece tener dueño y ese será el Chelsea, quien es líder de la Premier, Schalke 04 es el otro favorito a pesar de que está en antepenúltimo lugar en el futbol alemán, tiene más posibilidades que el Sporting y el Maribor.

Grupo H (Athletic Club, BATE Borisov, Porto, Shakhtar Donetsk)

Porto y el Athletic Club son los candidatos para acceder a la siguiente ronda. Mientras que el BATE Borisov y el Shakhtar Donetsk tratarán de sumar los puntos que se puedan en condición de local, porque en Portugal y en España será complicado sacar algún resultado positivo.