<
>

Almirón: "A River le tocó enfrentar a muchos equipos en formación"

BUENOS AIRES --El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, aseguró que a River le tocaron "muchos equipos en formación" en lo que va del torneo y que tiene confianza en ganarle el partido que ambos equipos disputarán el próximo domingo.

"A River lo vi bastante. Está siendo dinámico y práctico. Aunque le tocaron muchos equipos en formación. Igualmente, tiene un gran mérito por arrancar muy bien. La posición donde está se la ganó por haber sido superior", consideró en una entrevista con el diario Olé.

En cuanto al duelo que se viene, el DT que ya venció al Millonario como entrenador de Godoy Cruz, aseguró: "Nosotros vamos a ir a ganar. Tengo mucha confianza en mi equipo. Recuerdo que cuando ganamos con Godoy Cruz los respetamos en el primer tiempo y en el segundo les jugamos de igual a igual".

Almirón también analizó al equipo de Marcelo Gallardo. "Está siendo profundo y dinámico. Recupera la pelota muy arriba y luego los volantes se abren muy rápidamente. Entonces, no le llegan por ese motivo y tiene ataque por los costados, casi siempre llegan con centros y los volantes suben hasta el área", sostuvo.

"Además, el hecho de haber ganado le generó confianza al entrenador y a los jugadores. Se formó una inercia importante a tal punto que el último partido contra Tigre lo ganó muy fácil, claro y cómodo", agregó.

El técnico se emparentó con la forma de pensar el fútbol que tiene Gallardo. "Al igual que con Almeyda, Quattrocchi, Darío Franco y Cocca. Todos tenemos como idea intentar jugar. A veces son momentos de los equipos y tenés que adaptarte a los jugadores con los que contás y aprovechar las virtudes de esos jugadores", aclaró.

En cuanto a la formación de su equipo, aseguró que lo ideal es "que juegue siempre un mismo equipo para consolidar el funcionamiento".

"Es difícil cambiar tres o cuatro jugadores por partido porque eso genera dudas. El tema es que yo, por querer probar a varios, hice jugar a algunos chicos que después quedaron relegados y no tuvieron más lugar", admitió.