<
>

Tokio: caminos distintos para las Top 20

Suárez Navarro sigue en Japón Getty

TOKIO -- Distintos caminos atravesaron las máximas favoritas este martes en el WTA de Tokio, torneo que se juega en superficie dura y reparte un millón de dólares en premios, lo que lo ratifica como el más importante de la semana.

Por un lado, debut sin problemas de Dominika Cibulkova. La eslovaca, 13ª y sexta favorita, sacó más rápido de lo pensado a la belga Kirsten Flipkens, a quien venció por 6-1 y 6-3.

Mientras tanto, distinto camino y misma meta para la española Carla Suárez (19ª) que se impuso a la japonesa Kurumi Nara pero con obstáculos: fue 6-1, 2-6 y 6-2. Una de las pocas jugadoras Top 20 con revés a una mano quedó a una victoria de acceder a cuartos de final tal como hizo otras cuatro veces este año sobre canchas duras: Sídney, Dubai, Katowice y Montreal.

Pero peor fue lo de Sara Errani (12ª WTA) que esta vez cayó ante la neozelandesa Marina Erakovic, surgida de la qualy, por un claro 6-4 y 6-1. Finalista este en Roma, semifinalista en Stuttgart y cuartofinalista en Roland Garros, la italiana deja en claro que su situación es bien distinta cuando deja las canchas de arcilla. Sin embargo, haber accedido a cuartos de final en el US Open le daba crédito para esta gira de canchas rápidas.

Mientras tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka (25ª) sigue buscando la buena senda. Esta vez venció a Kimiko Date-Krumm aunque con dudas: fue 3-6, 6-0 y 6-2. Claro que el hecho de no ser preclasificada obliga a un partido de lujo para los octavos de final: se verá con Jelena Jankovic, 11ª del ranking.

Vale recordar que tanto la alemana Angelique Kerber (8ª), máxima cabeza de serie, como la danesa Caroline Wozniacki, finalista del US Open, la serbia Ana Ivanovic, tercera en la siembra, y Jelena Jankovic son las cuatro jugadoras que debutarán directamente en la segunda ronda.


Partidos - 16/09 - Primera ronda
[6] Dominika Cibulkova (SVK) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-1 y 6-3
CoCo Vandeweghe (USA) a [Q] Alla Kudryavtseva (RUS) por 6-2 y 7-5
[Q] Jarmila Gajdosova (AUS) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-2, 5-7 y 7-5
[8] Carla Suárez Navarro (ESP) a Kurumi Nara (JPN) por 6-1, 2-6 y 6-2
Casey Dellacqua (AUS) a [WC] Sabine Lisicki (GER) por 6-7 (5), 7-5 y 6-2
[Q] Marina Erakovic (NZL) a [5] Sara Errani (ITA) por 6-4 y 6-1
Victoria Azarenka (BLR) a [WC] Kimiko Date-Krumm (JPN) por 3-6, 6-0 y 6-2
[Q] Daria Gavrilova (RUS) a Lauren Davis (USA) por 4-6, 6-4 y 6-4