Graciela Reséndiz 10y

América quiere recobrar confianza y el gol en su visita a Puerto Rico

MÉXICO -- Ricardo Peláez, presidente deportivo el América, afirmó que el equipo viaja a Puerto Rico con la idea de reencontrarse con esa victoria que no le ha socorrido en las recientes tres fechas del Torneo Apertura 2014.

"Vamos a tratar de ganar este partido para que nos vuelva la confianza otra vez", señaló el directivo en el aeropuerto capitalino.

Las Águilas jugarán el miércoles contra el Bayamón boricua, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la ida, el triunfo fue local por 6-1.

Peláez afirmó que no hay preocupación por la falta de gol, pese a que las Águilas no han anotado en los recientes tres juegos. "Estamos contentos. De repente no se han generado llegadas, pero el hecho de ser conscientes de ello, de trabajar, el buen ambiente que hay, nos deja tranquilos.

"Estoy seguro que ganaremos en Puerto Rico; ello nos devolverá la confianza -recalcó-, porque el fin de semana tenemos una prueba importante contra Pachuca".

Dijo que al club le interesan todos los partidos que disputa el América. "En donde participe el equipo tiene que buscar ganar. Estamos en primer lugar en la liga y vamos a seguir peleando para mantenernos", aseguró el directivo. Luego señaló que pese a la racha en que han caído, con tres partidos sin ganar, el estar en el superliderato dice mucho también. "Eso da tranquilidad. No quiere decir que estemos pasivos ni mucho menos. Estamos pasando por un mal momento, digamos, pero estamos en el primer lugar y qué bueno que los malos momentos sean así; simplemente, queda mantener el superliderato, crear conciencia para mejorar y trabajar lo que nos está faltando".

A su juicio, el paso que lleva el equipo últimamente "es un mal de todos, sin generalizar, porque llevamos tres partidos sin anotar, pero ahí estamos como la mejor ofensiva".

Acerca de que los titulares se queden en el Distrito Federal y se opte por llevar al Caribe un plantel joven, reforzado por Luis Gabriel Rey, Juan Carlos el "Topo" Valenzuela, José Daniel el "Chepe" Guerrero entre otros, dijo que "se están jugando dos torneos a la vez y eso provoca carga de trabajo. Preferimos que algunos de los que juegan con más frecuencia se queden a recuperarse", añadió Peláez.

MOHAMED, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

Anoche, el equipo durmió en el hotel adjunto al aeropuerto. El último en documentar fue el técnico argentino Antonio Mohamed, quien -supimos- se quedó dormido; inclusive no desayunó con el equipo. El "Turco" ingresó a paso veloz a la terminal aérea.

^ Al Inicio ^