<
>

En Paraguay afirman que Bauza no llegó por cuestiones económicas

Bauza contianuará su trabajo en San Lorenzo FotoBaires

ASUNCIÓN -- Las elevadas pretensiones económicas del entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hicieron fracasar recientemente su llegada como nuevo director técnico del seleccionado de ese país.

El diario Última Hora de Paraguay tituló "Aumento de caché hizo caer lo de Bauza", para agregar que la llegada de técnico argentino al seleccionado paraguayo de fútbol "estaba acordada".

El periódico añadió que el Patón, ganador con San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014, habría solicitado 700.000 dólares más para él y, además, la APF debía cubrir un monto de 300.000 de esa misma moneda al intermediario de la negociación.

Desde hace tiempo que circulaba la versión del particular interés de Horacio Cartes, actual presidente de la República de Paraguay y ex director de selecciones de la APF y ex presidente del club Libertad, por contratar a Bauza para el seleccionado de su país.

Ese interés también fue confirmado por Bauza, quien sin embargo señaló que "por ahora" su "atención está centrada solamente en la conducción de San Lorenzo".

Ahora las versiones se inclinan a señalar a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (actualmente al frente del cuerpo técnico de Lanús) como posibles candidatos a dirigir al seleccionado guaraní.