Servicios de ESPN.com 10y

Carrizo, previo a la revancha con Central: "Si hago un gol no lo gritaría"

BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Federico Carrizo adelantó en conferencia de prensa que, si le hace un gol a su exequipo, Rosario Central, "no lo gritaría por respeto", aunque aseguró que, una vez que estás jugando "te olvidás de todo", respecto al entorno y todo lo que implica para él este compromiso, en particular.

El atacante comentó su experiencia en el duelo de ida, en Rosario:
"Fue una experiencia linda aunque al final nos vinimos amargados por el empate. Estuve muchos años ahí, la mayoría de la gente me aplaudió, también escuché algunos insultos, pero son los momentos previos al partido porque después entrás a la cancha y te olvidás de todo. Ahora, si me toca jugar el jueves, va a ser diferente porque va a ser con nuestra gente. Si hago un gol no lo gritaría por respeto pero igualmente sería una felicidad enorme".

Repecto a cómo plantearán el partido, consideró: "Vamos a salir a buscar el partido como lo hicimos en Rosario y como lo hacemos en todas las canchas, pero hay que estar tranquilos porque hay que mantener el arco en cero también. Tenemos que mantener la calma, ser inteligentes y utilizar bien los espacios que seguramente van a dejar. Tenemos 90-95 minutos para trabajar el partido y tenemos que hacerlo bien".

Consultado por las declaraciones de Abreu de cara a este encuentro, el Pachi afirmó: "No las escuché, ví un título que decía que Abreu disparó contra Boca pero realmente no sé lo que dijo. Nosotros estamos convencidos que tenemos que pasar de ronda porque es una obligación estar en la Copa Libertadores del año que viene. Sabemos cual es el camino a seguir, lo estamos haciendo y creemos que si seguimos así vamos a poder pasar a la próxima ronda".

Luego, habló de lo que dijo Arruabarrena respecto a la importancia de prepararse bien para la seguidilla de partidos que enfrenta Boca: "Creo que lo que quiere decir el Vasco es que es muy importante la alimentación y el descanso. Además, en el entrenamiento, está el contraste que hace el Profe, el regenerativo el día siguiente al partido y después en su casa que cada uno haga lo suyo, creo que eso quiso decir el Vasco".

Y finalmente, se refirió a su adaptación al esquema de Arruabarrena y a lo que es el famoso Mundo Boca y Buenos Aires: "Me siento bien en este esquema que está implementando el Vasco. Además estoy contento porque me recibieron bien los compañeros y la gente, me estoy adaptando al periodismo, a que la gente me salude en la calle, creo que me estoy adaptando bien. Hay mucho periodismo, el tráfico me mata y no soy de hablar mucho, pero estoy muy bien".

^ Al Inicio ^