ESPNtenis.com 10y

Tras cuatro años sin jugar, Vaidisova volvió al circuito con triunfo

NUEVA YORK -- A cuatro años y medio de su último partido profesional, Nicole Vaidisova volvió con éxito al circuito. La ex N°7 del mundo, que había dejado el tenis en 2010 con solo 20 años, venció este martes a la kazaja Sesil Karatantcheva por 6-3 y 6-4, por la primera ronda del ITF de Albuquerque, con 75 mil dólares en premios y 115 puntos para la campeona.

Vaidisova se había retirado por "falta de motivación" tras una breve pero intensa carrera que la había visto transitar las canchas del máximo circuito desde los 15 años y conseguir seis títulos a nivel de WTA, además de alcanzar dos semifinales y otras tres instancias de cuartos en torneos de Grand Slam.

Luego de combatir distintas molestias físicas y dejar atrás sus conflictos personales, la checa había dado a entender, en el transcurso de los últimos meses, que su retorno era una posibilidad. Cerrándose la temporada, llegó la confirmación, la invitación para el torneo de Albuquerque y la vuelta a una cancha.

Con el primer paso dado, la procesión fue por dentro. Vaidisova casi no festejó la victoria, saludó a su rival y se sentó en su banco. Sin ademanes, pegó los hombros en las rodillas y clavó la mirada al piso, como repasando cada una de las escenas que fueron trazando esta reaparición. Y el camino recién comienza. Recomienza.

^ Al Inicio ^