Salvador Rodríguez 10y

Chino considera regreso en grande

MÉXICO -- Marcos Maidana no volverá en un buen tiempo al boxeo. Con tres duras peleas en los últimos 10 meses, el 'Chino' pasará un buen tiempo con su familia antes de pensar en su regreso, aunque, ojo, el argentino piensa en grande y cuando regrese lo hará en grande.

Maidana enfrentó en diciembre de 2013 a Adrien Broner de forma categórica para ganarse una oportunidad ante el mejor libra por libra del mundo en mayo de este 2014 ante Floyd Mayweather. Tras protagonizar una pelea poco esperada, el 'Chino' perdió pero hizo lo suficiente para ganarse una revancha, aunque en ninguna salió con la victoria numérica pero sí moral.

Con todo esto en mente, el 2015 traerá un nuevo Marcos René Maidana.

"Ahora es el momento de tomar un descanso y esperar a que se presente una nueva oportunidad", compartió el asesor del 'Chino', Sebastián Contursi. "Si Dios quiere, el año próximo, hay nombres importantes para enfrentar, ya que creo humildemente que el Chino ha demostrado pertenecer al primer nivel", añadió.

En esa primera línea de la que habla Contursi, se encuentran nombres interesantes y muy llamativos.

"En la intimidad, con el 'Chino', hemos hablado de Manny Pacquiao, de una revancha con Amir Khan, Danny García, Juan Manuel Márquez, son todos boxeadores de primer nivel. También existe la chance de pelear en Argentina, donde Marcos ha alcanzado una gran popularidad y cuenta con un apoyo del pueblo que realmente nos gratifica", reconoció Contursi.

Y aunque Maidana dejó ver la mínima posibilidad de retiro, Sebastián comentó que después de un buen descanso, entonces sí verán a un nuevo 'Chino', con hambre, en busca de hacer historia como lo ha venido haciendo.

"De todos modos, tendremos que sentarnos a conversar sobre todas estas posibilidades con Al Haymon. Pero, como te decía, ahora el 'Chino' se merece un descanso de unos meses para poder volver con las baterías recargadas, ya que aún es joven y está en buenas condiciones", sentenció el asesor argentino en charla con ESPN.

^ Al Inicio ^