<
>

Metz: Janowicz, a segunda ronda

Janowicz, séptimo favorito, sufrió para vencer a Mannarino Getty Images

METZ -- No la pasó bien, pero terminó con una sonrisa en su debut. El polaco Jerzy Janowicz, séptimo cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del ATP de Metz, sobre superficie dura y bajo techo, que reparte 410.000 euros en premios.

Janowicz fue el único preclasificado que se presentó el martes en este torneo en Francia y debió estar dos horas y un minuto en cancha. En su debut absoluto en Metz, logró 11 aces y su rival conectó 14, con la ventaja de que se llevó el 81% de los puntos cuando jugó con el primer saque.

El polaco, aún sin títulos ATP en su carrera (llegó a dos finales en canchas rápidas), definió una de las seis oportunidades de quiebre y el galo lo hizo en dos de las seis generadas. En total, el ganador obtuvo 89 puntos y el local consiguió más, con 95.

El próximo rival de Janowicz, en segunda rueda, sale del choque del miércoles entre el finlandés Jarkko Nieminen y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En tanto, el local Gael Monifls, segundo favorito, fue el que inició la actual racha de cinco años seguidos con un campeón francés en Metz. El ex Top 10, que se consagró en 2009, conoció a su adversario para debutar en segunda ronda: el polaco Michal Przysiezny.

En un choque de jugadores surgidos desde la qualy, este polaco se impuso al local Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) y tras sufrir 16 saques directos de su rival. Przysiezny logró 100 puntos, tres menos que el dueño de casa, para dar el primer paso.

Por su parte, el holandés Igor Sijsling dominaba a Andreas Seppi por 6-0 y 4-1 cuando el italiano dejó la cancha por un problema físico. El vencedor aguarda por el croata Ivan Dodig o el portugués Joao Sousa, sexto preclasificado.


Partidos - 16/09 - Primera ronda
[Q] Michal Przysiezny (POL) a [Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4)
Igor Sijsling (NED) a Andreas Seppi (ITA) por 6-0, 4-1 y abandono
Tobias Kamke (GER) a [Q] Kenny De Schepper (FRA) por 6-3 y 7-6 (5)
Paolo Lorenzi (ITA) a [WC] Laurent Lokoli (FRA) por 6-2 y 6-4
[7] Jerzy Janowicz (POL) a Adrian Mannarino (FRA) por 2-6, 7-6 (5) y 6-4