Ben Goessling 10y

Gobernador de Minnesota pide suspensión para Adrian Peterson

MINNEAPOLIS -- El gobernador de Minnesota se ha unido a los que piden que los Minnesota Vikings suspendan al corredor Adrian Peterson.

Mark Dayton --quien encabezó la lucha legislativa para el nuevo estado de los Vikings de 1,000 millones de dólares-- emitió un comunicado este martes señalando que cree que los Vikings deberían sacar del campo a Peterson hasta que se resuelva su caso por maltrato infantil en el condado de Montgomery, Texas.

Peterson fue acusado por un cargo de lesiones imprudentes o negligentes a un menor, derivado de un incidente a principios de este año en el que usó una vara para golpear a su hijo, y tendrá su primera aparición en la corte el 8 de octubre. Sin embargo, su caso podría no llegar a juicio hasta el próximo año y los Vikings anunciaron esta semana que Peterson tendrá permitido jugador mientras se decide su caso.

Esa medida, indicó Dayton este martes, fue un error.

"Es una situación terrible", señaló en el comunicado proporcionado a The Associated Press. "Sí, el Sr. Peterson tiene el derecho al debido proceso y debería ser 'inocente hasta que se demuestre lo contrario'. Sin embargo, es una figura pública, y sus acciones, tal y como se describe, son una vergüenza pública para la organización de los Vikings y el estado de Minnesota. Golpear a un niño hasta dejar heridas visibles, como se ha señalado, no debe ser tolerado en nuestro estado. Por lo tanto, creo que el equipo debe suspender al Sr. Peterson, hasta que las acusaciones de maltrato infantil hayan sido resueltas por el sistema de justicia penal.

"Sin embargo, no daré la espalda a los Vikings y sus aficionados, como algunos han sugerido. Los Vikings pertenecen a Minnesota. Este ha sido el único hogar del equipo, y nuestros ciudadanos, incluyéndome, han sido seguidores incondicionales".

Las declaraciones de Dayton se producen un día después que los Vikings anunciaron que Peterson practicaría esta semana y jugaría el domingo en contra de los New Orleans Saints. Poco después de la conferencia de prensa en la que el equipo anunció su decisión, la cadena de hoteles Radisson --cuyo emblema estaba en una pancarta detrás del gerente general de los Vikings, Rick Spielman, en la conferencia de prensa en la que daba a conocer la decisión-- anunció que suspendió su patrocinio al equipo.

Las tiendas de la marca Nike en el Mall of America en Bloomington y en un centro comercial de Albertville retiraron la mercancía de Peterson.

Mylan Inc. Indicó que ya no trabajan con Peterson para promover su EpiPen, utilizado para el tratamiento de reacciones alérgicas. El corredor había participado en varios comerciales para crear la anafilaxia, con la que tuvo que lidiar en el pasado.

"Mylan ha concluido todas las actividades con Adrian Peterson", sentenció la portavoz Julie Knell. "Seguimos comprometidos con apoyar a todos los que están atendiendo alergias potencialmente mortales y seguiremos nuestros esfuerzos educativos para apoyar a quienes padecen anafilaxia".

Una estación de televisión de Houston reportó que Peterson enfrentó una acusación similar en relación con otro hijo en el 2013.

^ Al Inicio ^