Salvador Rodríguez 10y

Vázquez espera por la revancha

MÉXICO -- Con su primera derrota en las últimas 14 salidas al ring que le valió perder el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo, al mexicano Miguel 'Títere' Vázquez el manager Al Haymon le ha prometido una revancha contra su victimario, el estadounidense Mickey Bey, en un futuro cercano.

Vázquez perdió por decisión dividida (115-113, 119-109 y 113-115) ante el asombro de un público que vio ganar, sin mucha claridad, al mexicano, y que se vio sorprendido por la tarjeta incomprensible del réferi Robert Hoyle que apenas le vio ganar un asalto.

"Me la hicieron bien y bonita, pero viene una revancha directa, cuando se habló de la pelea se dijo que habría revancha en caso de que me ganara, y espero que Al Haymon trabaje en ello", expresó Vázquez.

Miguel dijo que ya alguien le había advertido que si la pelea llegaba a los puntos, se la iban a dar a Bey, y esos comentarios comenzaron a desmotivarle.

"Sinceramente no creo que deba cambiar mi estilo, sino mi mentalidad. Hubo una serie de controversias respecto a la función, respecto a la promoción, eso contribuyó a que yo mentalmente me empezara a caer, se hablaba de que estaba seguro de que si nos íbamos a las tarjetas, iba a perder", recalcó Miguel.

El reinado de Vázquez, que databa desde 2010, se acabó porque su rival fue extremadamente sucio, y tras darle un par de cabezazos en el tercer episodio, debió preocuparse más por evitar otro choque de cabezas que por hacer su pelea.

"Lo que pasó fue que la pelea fue algo sucia de parte de él porque entraba con la cabeza, estuve teniendo mucha precaución con eso, en el tercer round me fregó la nariz y con otro me cortó, ya no podía respirar, me sentía bien de condición, pero al respirar me dificultaba un poco", expresó.

Miguel cayó por primera vez en seis años, pero el balance que hace no es del todo negativo. "Estoy contento pese a que no me fue bien por la derrota, la gente me apoyó, tuve seguidores argentinos y mexicanos detrás de mí, no me voy tan mal, anímicamente no me desmoraliza, esto me ayuda para prepararme mejor, económicamente tampoco me fue mal", finiquitó el ex Campeón del Mundo.

^ Al Inicio ^