<
>

Tevez convirtió en Champions después de casi seis años

Tevez había anotado por última vez con Manchester City AP

MADRID -- El argentino Carlos Tevez marcó este martes dos goles que le permitieron cortar una sequía de más de cinco años sin festejos en Champions League, torneo en el que el portugués Cristiano Ronaldo se afirmó como segundo artillero histórico.

El "Apache", que venía de convertir el gol del triunfo ante Udinese en el campeonato italiano, repitió este jueves por partida doble ante Malmo en el triunfo de Juventus por 2-0 como local en el Grupo A, por el que Olympiakos venció 3-2 al Atlético Madrid.

Tevez marcó a los 59 y 90' y cortó una racha de cinco años y medio sin halagos en Champions, pues desde que lo hiciera el 7 de abril de 2009, con la casaca del Manchester City, pasaron 1.988 días para que volviera a gritar uno en el torneo.

A nivel europeo, el argentino había cortado esa racha en la pasada edición de la Liga de Europa, más precisamente al convertir el tanto del empate parcial en la derrota por 2-1 ante Benfica en la semifinal de ida.

Tevez, que en su primera temporada con Juventus marcó 19 goles, sigue ganándose el derecho a ser convocado a su selección nacional, tras estar ausente en el Mundial de Brasil en el que la "albiceleste" fue subcampeona con Alejandro Sabella como DT.

Hoy al mando de Gerardo Martino, quien aclaro que nadie tiene las puertas de su selección cerradas, Tevez espera ser tenido en cuenta, más aún luego de posar en una fotografía junto a Lionel Messi, de quien se decía le había "bajado el pulgar".

Este martes Messi fue superado por un "enemigo" en cancha: Cristiano Ronaldo, que marcó un gol en la paliza que Real Madrid le dio al Basilea en el Santiago Bernabéu, donde lo aplastó por 5-1 en el Grupo B, por el que Liverpool superó por 2-0 al Ludogorets.

Con el tanto, Cristiano Ronaldo llegó a 68 goles en "Champions", de la que fue goleador y campeón en la pasada temporada, y ahora supera por uno a Messi, que este miércoles podría alcanzarlo o superarlo incluso.

Será cuando Barcelona reciba al Apoel Nicosia por el Grupo F (que completan Ajax y París Saint Germain), aunque hoy el que sonríe es Cristiano, que quedó a sólo tres goles del español Raúl González, ex Real Madrid y máximo goleador de la Champions.