<
>

El receptor Josh Gordon se declara culpable por conducir intoxicado

BEREA -- Josh Gordon se declaró culpable este martes por el cargo de conducir en estado de ebriedad en Raleigh, North Carolina.

El cargo contra el receptor abierto de los Cleveland Browns había estado pendiente desde el mes de julio.

En lugar de una sentencia de 60 días en prisión, Gordon recibió 12 meses de libertad condicional sin supervisión, una multa de 100 dólares y 290 dólares por gastos de la corte, de acuerdo a la oficina de la corte del condado de Wake. También le fue suspendida su licencia de conducir.

Una fuente de la liga informó a Ed Werder de ESPN que Gordon se declaró culpable con la esperanza de evitar una suspensión obligatoria de dos partidos, que es una de las nuevas reglas que se promulgaron cuando la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) formalicen la nueva política de drogas, algo que podría ocurrir en cualquier momento.

El acuerdo entre la liga y el sindicato incluirá una fecha en la que los jugadores deben resolver sus casos pendientes en la corte sin ser sujetos a castigos más severos, indicó una fuente de la liga a Werder.

Un portavoz de la NFL dijo respecto a una posible suspensión de dos partidos, "No vamos a realizar comentarios a medida que revisamos el programa de drogas".

Gordon no estuvo en la corte y fue representado por su abogado Trey Fitzhugh.

Gordon está cumpliendo una suspensión por toda la temporada luego de no aprobar un examen de marihuana, aunque se espera que su suspensión sea reducida a 10 partidos bajo las reglas del nuevo acuerdo.

Si se suman dos partidos a los 10 de su posible suspensión reducida, Gordon se perdería 12 de los 16 partidos de los Browns esta temporada.

Gordon fue arrestado y acusado por conducir a exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad durante el fin de semana del 4 de julio. Los documentos de la corte indican que el nivel de alcohol en la sangre de Gordon fue de .09. El límite legal permitido en North Carolina es de .08.

El cargo por conducir a exceso de velocidad fue retirado.