<
>

Pirela subido por los Yankees

ST. PETERSBURG, Florida -- Los New York Yankees de Nueva York agregaro a su roster al utility venezolano José Pirela para ocupar el hueco de su compatriota Martín Prado, quien fue sometido el martes a una apendectomía de emergencia y se perderá las últimas dos semanas de la temporada.

Pirela, de 24 años, recibe su primera oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. El infielder y jardinero tiene ocho años en el sistema de ligas menores de Nueva York.

"Para esto es que uno juega, para llegar a las Grandes Ligas. Me siento extremadamente contento, aunque siento mucho lo que pasó a Martín", dijo Pirela en Tropicana Field antes del segundo partido de la serie entre Yankees y Rays de Tampa Bay Rays.

Pirela, quien batea .273 en 3,082 turnos en las ligas menores, tuvo un gran verano con los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal AAA de Nueva York en la Liga Internacional. El bateador derecho conectó para .305 con 21 dobles, 11 triples, 10 jonrones, 60 impulsadas y 87 anotadas en 130 partidos.

Su versatilidad podría abrirle un hueco con los Yankees u otro conjunto de las ligas mayores en el futuro cercano. En el 2014, Pirela jugó 60 juegos en 2B, 31 en el jardín izquierdo, 13 en el jardín derecho, ocho en el campocorto y seis en el prado central.

"Estaré listo para hacer lo que diga el jefe", dijo Pirela, mientras era observado de cerca por el manager Joe Girardi en las prácticas de bateo de Nueva York.

Curiosamente, Pirela es una de las principales estrellas de las Aguilas del Zulia de la liga invernal de Venezuela, el mismo equipo con el que Girardi se coronó campeón, tanto en la liga local como en la Serie del Caribe, en el invierno 1988-89. El actual capataz de Nueva York fue el catcher del equipo Todos Estrellas del clásico caribeño de 1989 en Mazatlán, México.

"Creo que comenzaste bien chico", le dijo Girardi a Pirela al enterarse que juega con las Aguilas en Venezuela.