<
>

Niega haya pedido $1 millón

LOS ÁNGELES -- El ahora triple campeón mundial en distintas categorías, y actual campeón mosca del consejo mundial de boxeo (CMB), el nicaragüense Román "Chocolatito" González (40-0-34 KO) estuvo de paso por esta ciudad y hablo con ESPN Deportes Radio sobre su tan mencionada revancha contra el doble monarca mosca mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada (28-2, 20 KO).

Interrogamos al campeón centroamericano sobre la potencial segunda contienda ante Estrada, y respondió con seguridad ante los micrófonos de A Los Golpes.

¿Qué posibilidad hay que te enfrentes al Gallo Estrada por segunda ocasión?

"Bueno, esperemos en Dios que se de esa pelea, todos saben que la primera fue una tremenda pelea. La gente que me está manejando van a ver y negociarla, y ellos me dirán si se da esa pelea o no. Yo voy a seguir entrenando y haciendo mi trabajo bien, el 22 de noviembre peleamos de nuevo en Japón, rival no tenemos, pero es un hecho que el 22 de noviembre peleo en Tokio"

¿Tu primera defensa, o pelea a 10 rounds?

"Sería la primera defensa de mi título mosca del CMB".

¿Qué has mirado diferente de El Gallo Estrada en relación al que enfrentaste la primera vez?

"Bueno, que antes cuando lo enfrente estaba más rápido, con más piernas, ya que trabajó bien. Hoy también lo está haciendo pero no lo veo con la rapidez como cuando peleo conmigo".

¿Es verdad que tu pediste un millón de dólares para enfrentar al Gallo Estrada?

"No, no, nada que ver, pues, lo que más importa es que se haga esa pelea con una negociación muy buena".

¿Entonces no exigiste el millón?

"No, tal vez, no sé. Realmente tal vez él se lo merece, y yo lo merezco, estar aquí no es fácil, y pues esperemos en Dios que la gente que me está manejando negocie muy bien la bolsa".

¿En qué lugar te gustaría esa pelea?

"En Las Vegas, o aquí en Los Ángeles, y si no, en Macao, menos en México. En Macao se llena, yo lo he visto allí".

Hay otro mexicano que quiere revancha contigo, es Francisco "Chihuas" Rodríguez, ¿le darías una segunda pelea?

"Ja, ya, bueno, aquí lo esperamos, yo quiero mandarle un saludo a él, y comentarle que cuando peleamos, yo no tenía la suficiente condición como la tengo hoy, ya las cosas no son igual como antes. Cuando lo enfrente en 112 subí como en 27 y pues estaba comenzando y no me adapte muy bien, pero aquí lo esperamos hermano, y a cualquiera que quiera pelear conmigo".

¿Qué le dices al Gallo Estrada por ESPN Deportes Radio?

"Que dios lo bendiga, que se cuide, que haga su trabajo bien, y espero volverlo a enfrentar, yo estoy dispuesto a enfrentarlo de nuevo, porque la gente quiere esa pelea".

¿Hay segunda pelea entonces?

"Claro, hay segunda pelea, o depende de la gente que me maneja, para mí, si él quiere una segunda, va la pelea".

El manejador de Román "Chocolatito" González, Carlos Blandón, mencionó que aunque para el 22 de noviembre aún no hay rival, uno de sus potenciales oponentes sería el panameño Luis "El Nica" Concepción, pero al parecer esa negociación no prospero, y hasta mencionó al mexicano Edgar Sosa como una posibilidad.