Enrique Rojas 10y

Tampa rindió homenaje a Derek Jeter

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay homenajeron el martes al torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien dejará el béisbol al final de la actual temporada.

Jeter se unió a su ex compañero Mariano Rivera (23 de agosto, 2013) y a Cal Ripken Junior (23 de agosto, 2001) como los únicos jugadores de clubes visitantes que han sido reconocidos en el Tropicana Field.

El vicepresidente de los Rays, Mark Fernández, y algunos estudiantes de la escuela católica Peter Claver de Tampa, entregaron a Jeter un donativo de $16 mil dólares, exactamente 50 dólares por cada hit del torpedero contra Tampa Bay, para su "Fundación Turn 2".

El antesalista Evan Longoria, el receptor puertorriqueño José Molina y Zoo Zimmer, la viudad de Don Zimmer, obsequiaron a Jeter una de las últimas camisetas vestidas por el legendario jugador y entrenador, fallecido el pasado 4 de junio. También, Jeter recibió una Kayak de 16 pies con los colores de los Yankees para que pueda ejercitarse en la bahía de Tampa, donde el jugadodor es dueño de una mansión para usarla en la temporada muerta.

Jeter, de 40 años, lidera a los oponentes de Tampa Bay en juegos (259), hits (316), dobles (59) y anotadas (183), además de ser el visitante con más juegos (125), hits (144) y anotadas (79) en Tropicana Field.

El 14 veces Todos Estrellas y poseedor de cinco anillos de la Serie Mundial batea .250 en 133 juegos en la última temporada de una legendaria carrera que muy probablemente le llevará al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera aparición en la boleta de los periodistas.

Después de perder la mitad de la pasada temporada por una lesión de tobillo, y faltar al Juego de Estrellas por primera vez en siete años, Jeter tomó la decisión de que el 2014 sería su último año como pelotero activo y realizó el anuncio con una carta de 15 párrafos en su cuenta de Facebook.

A lo largo de la temporada, Jeter ha recibido homenajes en cada parque que visitó por última vez. Veamos:

TOUR DE DESPEDIDA

Houston: El 2 de abril, los ex compañeros de Jeter Andy Pettitte, Roger Clemens y Mike Stanton entregaron al venerado Capitán un par de botas vaqueras con el logo de los Yankees y el #2 durante una ceremonia en Minute Maid Park.

Anaheim: El 7 de mayo en Angel Stadium, Albert Pujols, Mike Trout, Jered Weaver y Howie Kendrick obsequiaron a Jeter una hermosa tabla de surfear personalizada con los emblemas de Nueva York. El "paddleboarding" es uno de los entretenimientos preferidos de Jeter.

Milwaukee: Los Cerveceros anunciaron los turnos de Jeter con la voz del fenecido Bob Sheppard y además obsequiaron al jugador un cheque de $10 mil dólares para su fundación. Ryan Braun y Carlos Gómez y el scout que firmó a Jeter, Dick Groch, encabezaron la ceremonia el 11 de mayo en Miller Park.

Queens: El 15 de mayo, los Mets premiaron a Jeter con un cheque de $22,222.22 para su fundación, una pintura alegórica a New York, Jeter y los Yankees y un gran pastel celebrando la Serie del Subway.

Chicago Norte: El 20 de mayo en Wrigley Field, el torpedero dominicano Starlin Castro entregó a Jeter el #2 de la pizarra manual del antiguo parque de los Cachorros. Por supuesto, mientras eso sucedía, en los altavoces se escuchaba a Frank Sinatra cantando "New York, New York".

Chicago Sur: El inicialista Paul Konerko fue encargado de entregar a Jeter un donativo de $5 mil para su fundación y una banca hecha con bates usados por Ron Kittle, quien jugó para Yankees y Medias Blancas, durante acto en U.S. Cellular Field el 25 de mayo.

Texas: Después que los Astros se robaron la idea de las botas tejanas, los Vigilantes agregaron al regalo (que aparentemente habían decidido con mucho tiempo) un cheque de $10 mil para la fundación de Jeter y un saludo especial del ex presidente de Estados Unidos y ex dueño del club, George W. Bush. Ivan Rodríguez y Michael Young, dos ex grandes de Vigilantes, estuvieron en la ceremonia, celebrada el 30 de julio en Arlington.

Kansas City: El 25 de agosto, el presidente y el gerente general de los Reales de Kansas City, Dan Glass y Dayton Moore, encabezaron un acto en Kauffman Stadium y presentaron Jeter un cheque gigantesco de $10 mil dólares para la "Fundación Turn 2" del jugador.

Detroit: El 27 de agosto, con la mayor parte de su familia en el terreno del Comerica Park, los Tigres de Detroit regalaron a Jeter un donativo para su fundación, un par de asientos del antiguo Tiger Stadium y un cuadro con tres imágenes del "Capitán" (en la secundaria Kalamazoo de Michigan, en el Tiger Stadium y en Comerica Park). El histórico Al Kaline participó en el evento.

Toronto: El 31 de agosto en Toronto, los Azulejos obsequiaron a Jeter un Tour de tres días a un castillo exclusivo en las montañas de Alberta, que incluye hospedaje en la Suite Real del complejo y hasta lecciones de cocina con el chef ejecutivo, y un donativo de $10 mil para su fundación. José Bautista y Mark Buehrle entregaron los regalos.

El Bronx: El domingo 9 de septiembre fue el Día de Jeter en la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill De Blasio emitió una proclama oficial y decenas de leyendas, incluyendo a Michael Jordan y Cal Ripken Junior, se juntaron en el Yankee Stadium para rendir homenaje al torpedero. La ceremonia incluyó un mensaje de los astronautas que trabajan actualmente en la Estación Espacial Internacional.

Baltimore: Los Orioles fueron bastante originales. El 14 de septiembre entregaron a Jeter una gorra de capitán de la Marina de Estados Unidos (US Navy), presentada por el almirante Vic Mercado, un donativo de $10 mil dólares para la "Fundación Turn 2" y hasta una canasta gigante de cangrejos de Maryland.

Tampa: Una Kayak, un cheque de $16 mil dólares para su fundación y un video-homenaje en la pantalla del Tropicana Field. Martes 16 de septiembre.

Boston: Derek Jeter jugará la última serie de su carrera profesional del 26 al 28 de septiembre en Fenway Park, la casa de los Medias Rojas, el más grande rival de los Yankees.

^ Al Inicio ^