<
>

Quiere a Gallito en Las Vegas

Chocolatito González recibió el cinto verde y oro de parte de Mauricio Sulaimán y Chiquita González Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Ya con la faja verde y oro que le avala como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo y el segundo tricampeón en la historia del boxeo nicaragüense, Román 'Chocolatito' González se dijo esperanzado en volver a combatir con el mexicano Juan Francisco Estrada, y confió en que fuera en Las Vegas.

Aunque el 'Chocolatito' tiene pautada una defensa para el 22 de noviembre en Japón, bien podría ser el primero duelo el primero del 2015 ante el púgil mexicano Juan Francisco Estrada, quien ha declarado abiertamente su interés por una revancha luego de haber peleado en 2012. Al 'Chocolatito' le entregaron el cinturón Mauricio Sulaimán, titular del CMB, Humberto 'Chiquita' González, ex campeón mundial, y Mauricio Góngora, presidente municipal de Playa del Carmen.

"Estamos muy bendecidos por Dios, fue la pelea de mis sueños (ante Yaegashi), quería ser tres veces campeón del mundo, el sacrificio con mi equipo de trabajo y mi familia valió la pena, fuimos a Japón a ganar este Campeonato, y aquí lo tengo en las manos, lo que nos queda es estar metido en el gimnasio y hacer el trabajo como hemos estado haciendo", apuntó González.

Acerca de la pelea con Estrada, no se enganchó mucho, pero aseguró que esa pelea es dura, y que debería ser en Las Vegas. "Antes (Estrada) dijo que le había ganado tranquilamente, ahora dice que me ganó, pero tranquilo, que Dios lo bendiga, que siga adelante como siempre lo ha hecho, estoy bien, cuando él diga estaré listo, yo sé que se vienen buenas peleas y una de ellas es con el 'Gallo', ojalá que sea en Las Vegas", dijo esperanzado.

Además, celebró el 'Chocolatito' el haber entrenador algún tiempo con su ídolo Alexis Argúello, a quien le aprendió mucho, pero principalmente la dedicación que tuvo para un duro deporte como es el boxeo en el que sólo él triunfó pese a que toda su familia lo practicó.

"Muchas veces entrené con Argüello fue una bendición y haber entrenador con un Campeón como él, al que siempre le recordamos, dejó un legado, yo le sigo el ejemplo y espero que me siga ayudando, necesitamos meternos más al gimnasio, se vienen peleas difíciles, al tiempo lo dejaremos", recordó.

Finalmente, dijo Gonzáles el haber tenido 87 peleas como amateur y ya 40 como profesional y no ha conocido la derrota, por lo que agradeció a Dios por bendecirlo y por brindarle las herramientas para salir adelante.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le entregó el cinturón que lo avala como campeón y aseguró que 'Chocolatito' es uno de los mejores peleadores nicaragüenses de todos los tiempos y reconoció su entereza como Campeón del Mundo, además de entregarse en cuerpo y alma a Dios.

Sulaimán dijo que sin duda alguna a la gente le gustaría una pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González, y se dijo esperanzado que en el futuro las cosas se puedan dar para una pelea unificatoria.