<
>

Quiere Sulaimán a Floyd-Pacman

MÉXICO -- La exigencia de la gente es tan alta para Floyd Mayweather que las opciones que tiene el estadounidense son muy pocas respecto al futuro, y Manny Pacquiao es la más importante de ellas, reveló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Al cuestionarle sobre el futuro de Mayweather, quien acaba de ganar a Marcos Maidana por segunda ocasión el sábado pasado, dijo que la gente espera con ansiedad una pelea con el tagalo, quien ya tuvo una vez la oportunidad de enfrentarle y decidió disputar otro título.

"Mayweather no tiene otra que hacer la pelea con Pacquiao, el público la está exigiendo, el mundo quiere ver esa pelea, pero no es culpa de Mayweather, Pacquiao estuvo de número uno del mundo, como retador oficial cuando hizo su regreso al boxeo y decidió irse por otro lado", apuntó Sulaimán.

"Lamentablemente tiene mucho qué ver con los egos, el negocio de pocos que están interviniendo, pero Floyd sabe que la pelea que todo mundo quiere ver es con Pacquiao, quien tendrá un compromiso en noviembre, pero Floyd se ha separado tanto de los boxeadores que sus opciones son muy pocas", agregó el directivo boxístico.

Sobre si Mayweather se quedará sólo con el cetro wWelter del CMB y el súper welter, Mauricio dijo que se le mantendrá como monarca de las dos categorías al menos hasta diciembre, aunque reveló que hay una propuesta de regla que le permitiría quedarse con los dos cetros siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

"Mayweather tendrá derecho a quedarse con sus títulos hasta diciembre, hay una propuesto de regla en la que se abrirá la posibilidad de que un peleador ostente los dos cinturones en diferente categoría, este cambio de regla permite si se quiere quedarse con un título y si es que se quiere quedarse con los dos cinturones, debe cumplir con ciertas condiciones", sentenció el presidente del CMB.

A ELIMINATORIA VÉLEZ Y SONSONA

El titular del CMB confirmó que los manejadores del boricua Jayson Vélez y el filipino Marvin Sonsona han llegado a un acuerdo y evitaron la subasta para disputar una eliminatoria de peso pluma para sacar al retador del campeón Jhonny González.

SUBASTAS EL 1 DE OCTUBRE

Además informó Sulaimán que las subastas para las peleas entre Bermane Stiverne y Deontay Wilder por el cetro Completo y el de Danny García contra Viktor Postol se realizará el 1 de octubre, toda vez que pidieron los promotores de los cuatro extender el periodo de libres negociaciones.